¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Hugo Silva: "Yo lo que quería era ser una estrella de rock"

09 de Marzo de 2015 08:00:02 | 947 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor ha iniciado el rodaje de 'Mi gran noche', el nuevo filme de De la Iglesia.
  • Tambien ha estrenado la miniserie 'Los nuestros' en Telecinco.
  • Dice que le ha sorprendido la calidad humana que ha visto en el ejercito español.

Triunfa en el cine, enamora en la television y atrae todas las miradas alla por donde va, ya sea en la gala de los Goya o en una modesta obra de microteatro. El guapo Hugo Silva, que se encuentra en un dulce momento profesional, acaba de estrenar la miniserie Los nuestros en Telecinco y ha comenzado el rodaje del que sera su segundo trabajo con Alex de la Iglesia, Mi gran noche. En esta comedia, protagonizada por Raphael, el joven actor interpreta al presentador de un programa especial de nochevieja que se rueda en pleno agosto. Silva cuanta a 20minutos como afronta esta etapa de su vida.

Primero Las brujas de Zugarramurdi y ahora Mi gran noche. Repite con Alex de la Iglesia en muy poco tiempo, ¿tan buen jefe le parece?
Si, es genial. He descubierto que Alex, aparte de ser un cineasta que se ha convertido en un referente en nuestra cultura —y del que yo he sido muy fan—, es un ser humano extraordinario, generoso, brillantey muy, muy interesante. Trabaje o no con el, es una persona a la que quiero tener cerca en mi vida porque aprendo muchisimo con el y me enseña cosas que ni el mismo se da cuenta que me esta enseñando. Siempre que me llame, para lo que sea, ahi me tendra.

En esta ocasion, interpretara a un presentador de television, ¿se ha inspirado en alguien en concreto?
Me he hinchado a ver programas de este tipo y sigo viendolos, pero no puedo decir ningun referente directo. Lo he buscado, sobre todo entre los grandes profesionales de los años 90, cuando empezaron las televisiones privadas. Ahora incluso nos horrorizamos cuando los vemos, con esas vestimentas anticuadas, pero marcaron una epoca. Empece intentando beber de eso, pero al final me di cuenta de que este personaje no tiene nada que ver con aquello sino que ha salido directamente del imaginario de Alex de la Iglesia.

Asi que dara rienda suelta a su creatividad.
Si, ademas me ayuda mucho que al principio hay un numero musical en el que participo que me encanta y que me da pie a desarrollar el personaje, que en el fondo es un artista, o al menos el se lo cree. No puedo decir que numero es pero es un numero musical mitico de la television europea, uno que he buscado miles de veces en YouTube y lo he puesto en fiestas porque me parece arte puro. Cuando Alex me mando el enlace y me dijo "quiero que hagas esto", no me lo podia creer. Estoy contentisimo.

¿Nunca le ha dado por girar mas hacia ese gusto por la musica?
Tuve una epoca en la que tenia claro que lo que yo queria era ser musico, montar una banda de rock y convertirme en una rock star, pero la vida me ha llevado mas por la interpretacion. Aun asi, disfruto muchisimo cada vez que tengo que participar en algun numero y puedo coquetear con la musica cuando esta justificado por la trama.

En peliculas con un reparto tan amplio como esta o Las brujas de Zugarramurdi se debe de crear como una pequeña familia, ¿no?
Una gran familia. Es fantastico, pero no es solo cosa de las peliculas. En general, en este pais, los que trabajamos en esto ya somos una gran. La mayoria, al cabo del tiempo, hemos coincidido ya varias veces en los rodajes, que son procesos muy intensos donde nos desplazamos, pasamos muchas horas juntos, trabajamos con cosas muy personales y nos desnudamos emocionalmente antes los demas. Todo eso une muchisimo. Esta pelicula ha traido muchos reencuentros.

Toca todos los palos: drama, thriller, comedia... ¿En cual se siente mas comodo?
Ahora me apetece mucho la comedia y mas una como esta, que es muy salvaje, pero aqui en España los actores hacemos de todo. No es como en EE UU, donde la mayoria de actores se especializan. Yo creo que es una suerte, es algo intrinseco a mnuestra industria. Es la herencia de nuestros abuelos, de los profesionales que estuvieron antes que nosotros. Creo que ese espiritu de hacer de todo es algo muy propio de los actores de este pais y a mi me parece muy enriquecedor.

Mi gran noche llegara en lo que parece ser un momento de oro del cine español.
A mi no me gusta hablar de momento de oro, es un momento en el que el publico esta disfrutando mucho del cine español y nosotros estamos disfrutando de su respuesta, pero quiero que esto sea continuo. Yo lo que quiero que en este pais haya una industria potente, que se sustente y que ademas el publico se sienta orgulloso de eso. No deberia ser un momento sino una dinamica de algo que forma parte de nuestra cultura. El cine no es de la gente que hace cine, es de todos, es un bien comun.

Sin embargo, las condiciones aun no son las ideales. Entre las pocas reivindicaciones que se hicieron en los Goya volvio a salir el tema del IVA cultural.
El IVA actual no ayuda, todo lo contrario. Creo que para favorecer y estimular una industria lo peor que puedes hacer es encarecer su precio. Es en el espectador en el que hay que invertir para que un negocio de este tipo funcione. No tengo mucha idea de economia, pero me parece que es la estrategia mas inteligente: todo ira mejor si la gente lo tiene facil para consumir. Insisto, no es algo privado, es algo publico. Las peliculas son necesarias para que la gente disfrute, para que la gente aprenda y para que tengamos una memoria cultural de todo lo que somos.

En television ha estrenado Los nuestros, una miniserie sobre una mision de un cuerpo de elite del ejercito, ¿como ha sido la experiencia?
Muy buena. Ha sido genial tener la oportunidad de entrar en contacto tanto como con el ejercito profesional como con las tropas de elite. Para mi ha sido una sorpresa muy positiva. Yo en su momento no hice la mili y esto ha sido como una pequeña mili. Lo mejor es que haya sido en esta epoca de mi vida, cuando yo soy capaz de entender muchas mas cosas que en mi epoca, cuando me qurian obligar a hacer el servicio militar. He disfrutado mucho y me ha sorprendido muy gratamente el nivel humano de los profesionales que tenemos en el ejercito. Hay gente muy valiosa ahi metida y ha sido un placer conocerlos.

¿Tuvo que hacer algun entrenamiento especial?
Varios. Realmente estuvimos tres meses de instruccion. No tiene nada que ver con el entrenamiento que hacen las fuerzas especiales ni a las pruebas a las que se ven sometidos, por supuesto, pero si tuvimos la oportunidad de convivir con ellos, estar en el cuartel, ir a Zaragoza de maniobras... Fue una experiencia muy plena y durante el rodaje ellos estuvieron asesorandonos y cuidandonos. Fue una colaboracion muy estrecha y durante mucho tiempo con ellos.

En su afan por hacer de todo tambien ha probado los escenario. Hace unos meses participo en una obra de microteatro dirigida por Daniel Sanchez Arevalo, ¿le gusto la experiencia?
Me encanto, es un lujo tener a la gente tan cerca. En el teatro, el actor llega a sitios donde no llega en otros medios pero es unica y exclusivamente porque el publico te esta dando el pulso todo el tiempo, te esta diciendo por donde ir, como hacerlo, donde parar y donde seguir, es el que te da la respiracion de toda la performance que estas haciendo, es el ultimo actor. Encima, tenerlo tan cerca, es como si le subieran el volumen a ese tercer actor. Es una experiencia muy grata y no descarto para nada volver a hacerlo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Hugo Silva: "Yo lo que quería era ser una estrella de rock"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.0.61