¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Hugo Silva y Michelle Jenner: "El público no sabe la cantidad de proyectos que no salen adelante"

25 de Febrero de 2016 08:00:04 | 1254 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Hugo Silva y Michelle Jenner protagonizan 'Tenemos que hablar'.
  • En la pelicula, que se estrena este viernes 26 de febrero, interpretan a Jorge y Nuria, una pareja mal avenida a causa de la crisis.
  • Los dos actores han hablado con 20minutos sobre este y otros de sus muchos proyectos, como 'El Ministerio del Tiempo' y 'Julieta', de Almodovar.

Hace poco mas de una decada, la serie Los hombres de Paco convirtio a Hugo Silva y Michelle Jenner en una de las parejas estrella de la pequeña pantalla. Los jovenes actores levantaban pasiones, la quimica entre ellos era evidente. Ahora, muchos años despues, vuelven a coincidir en Tenemos que hablar, una comedia de enredo dirigida por David Serrano (Dias de futbol, Dias de cine) en la que interpretan a Jorge y Nuria, una pareja mal avenida a causa de la crisis.

Silva y Jenner han charlado con 20minutos ?ella siempre charlatana, risueña y dada a la carcajada, el mas serio pero afable y muy preciso en sus respuestas? para hablar de este ultimo proyecto y de muchos otros en los que estan implicados.

Ha pasado mucho tiempo desde Los hombres de Paco, ¿que ha cambiado desde entonces?
Hugo Silva: En esencia no ha cambiado nada, es como si no hubiera pasado el tiempo. Ademas, en estos años hemos mantenido el contacto y hemos coincidido en un par de cosillas. No es importante el tiempo que llevabamos sin estar expuestos al publico sino el tiempo que estuvimos juntos trabajando, que fueron tres años muy intensos durante los que desarrollamos una quimica y una complicidad que ya no se pierde. Todo fluye de una manera muy natural entre nosotros, es exactamente lo mismo que antes. Yo trabajo muy a gusto con Michelle... y me consta que ella conmigo tambien.
Michelle: Si, no esta mal (risas).

En la pelicula se dice que la frase "Tenemos que hablar" siempre es por algo malo, ¿es verdad?
M: Por lo general denota que vas a decir algo grave, y si, no precisamente positivo.
H: Pero, ¿y si te lo dice un director de casting?
M: Claro, precisamente Veronica Forque contaba hoy una anecdota. Decia que cuando David la llamo, le dijo: "Veronica, tenemos que hablar". Resulta que era para proponerle este papel en la pelicula. O sea que ahi si es positivo.

O sea que solo es negativo en las relaciones.
H: Exactamente, cuando hay una relacion emocional y te dicen eso...
M: Hombre, si es en un trabajo en el que ya estas y viene el director y te dice "Tenemos que hablar", ahi es malo, ahi da miedo. (risas)

¿Que otras frases creen que dan mala señal en una relacion?
H: "¿Y este pelo de quien es?" (risas).
M: O cuando uno empieza "no te enfades pero...".

Tambien se ve que el dinero puede ser un gran problema en todo tipo de relaciones, ¿no?
H: Nunca hay que mezclarlo, nunca.
M: Cuando ocurre una crisis, yo creo que afloran partes de uno mismo que a lo mejor todavia no se habian mostrado o incluso la verdadera cara, y eso es lo que hace que veas en ese momento si estas hecho o no para convivir con esa persona o si eso te acaba separando porque lo ves de manera diferente.

Desde luego, la crisis es una de las desencadenantes de la trama. Al principio se señalan muchas de las causas de la situacion actual.
M: Y no salieron todas, habia mas ideas.
H: Claro, es que han sido tantas... Mas que nada lo que se hace es que el espectador, que ya esta en esta epoca y sabe todo lo que paso, se escandalice cuando ve todo el tema de las hipotecas, los negocios, las inversiones... Y tambien se van a ver a si mismos, a nosotros mismos, como era esa España hace diez años, que creiamos que iba como un cohete. Se oian frases tan bestias como "España esta en la Champions League de la economia europea", "España es la locomotora del Mediterraneo" y en realidad España eramos un monton de gente que estabamos un poco engañados.

Y eso nos ha traido a un momento en el que ni siquiera hay un gobierno claro.
M: Ahora ellos tienen que hablar (risas).

Entonces, ¿cual dirian que es el mensaje de la pelicula?
Esta es una pelicula que, aparte de ser una comedia de eneredo y estar puesta en el marco de la crisis, es muy esperanzadora. Habla mucho del concepto del cariño de la familia. Creo que ese es un poco el mensaje que podriamos dar con esta comedia, que al final lo mas importante, lo que te llevas cuando se acaba todo son las vivencias, los recuerdos y el haber querido mucho y haber disfrutado en la vida. Y al final, aunque hayas sufrido, aunque te haya faltado dinero, aunque hayas tenido alguna decepcion en la vida, lo mas importante es intentar afrontar las cosas de una forma feliz.

En la pelicula, Nuria decide actuar por lastima, ¿cree que esa es una buena motivacion en la vida?
M: No se si es lastima. Yo lo llamaria empatia, porque no quiere que nadie sufra. Lo que quiere es evitar el sufrimiento de los demas, aunque a veces meta la pata.

¿Esas buenas intenciones justifican incluso las mentiras?
M: En general, los seres humanos mentimos mucho. Lei un articulo una vez en el que ponia que mentiamos muchisimas veces al dia y es verdad. A lo mejor en una cosa tan tonta como que alguien te pregunte que tal y tu respondas bien, cuando a lo mejor en ese momento no es verdad porque te duele algo. Mentimos mucho, pero en este caso es para no hacer sufrir al otro o para suavizar las cosas antes de decirlas.
H: Totalmente de acuerdo con mi compañera.

¿Usted miente mucho?
H: No, yo no. La verdad es que intento mentir lo menos posible. No por nada, yo creo que es una cuestion egoista. No es que yo sea muy empatico ?que creo que lo soy, pero bueno?, es mas que nada porque me parece que se vive mejor, mas tranquilo. Es cierto que hay temas delicados con los que puedes hacer daño a alguien y entonces intentas suavizarlo un poco, exponerlo de tal forma que esa persona reciba esa verdad tan dolorosa de una forma suave. Pero vamos, yo creo que la mentira esta ahi desde que existen la inteligencia y el uso de la palabra. La mentira viene con vosotros.

¿Como llevan el hecho de hacer comedia?, ¿les gusta el genero?
M: A mi me daba mucho respeto y mucho miedito. Estoy quiza menos acostumbrada a hacer comedia que a hacer drama, por eso tambien me apetecia, tenia muchas ganas por hacer algo distinto y por enfrentarme a algo nuevo.

Usted, Michelle, estreno la semana pasada La corona partida. Parece que el personaje de Isabel estara con usted por muchos años. ¿Le tiene cariño?
M: Ahi tengo un cameito. Y si, claro que le tengo cariño. Se echa de menos, porque personajes asi no caen todos los dias. Poder interpretar a un personaje tan fuerte, tan variable, desde sus 14 años hasta su muerte con cincuenta y pocos, con todo ese abanico de detalles... Cada capitulo era diferente. Era una maravilla. Siempre la llevare conmigo. Que la gente me recuerde por ese personaje es muy bonito porque significa que tambien lo siguieron y lo vivieron.

Por otro lado, usted, Hugo, se ha estrenado en el Ministerio del tiempo, ¿como ha sido la experiencia?
H: Ha sido fantastica. He participado con un equipazo, he descubierto a compañeros con los que nunca habia trabajado y he podido repetir con otros con los que si lo habia hecho. Me ha encantado interpretar un personaje que es de una epoca muy concreta que marca mucho y que ?como se vera mas adelante, en los proximos capitulos? hay momentos en los que el mismo debe interpretar a otros personajes de otras epocas. Ese doble juego nunca lo habia hecho y la verdad es que me lo he pasado muy bien.

¿Ya ha tenido contacto con el fenomeno fan de la serie?
M: Los ministericos.
H: Estoy muy contento porque, despues de este primer capitulo, lo que me ha llegado han sido muy buenas vibraciones, muy buen rollo. Veo que de repente el publico, sobre todo los ministericos, el publico mas fanatico, se ha ilusionado con el personaje y la verdad es que nunca me habia pasado. Nunca habia llegado a un sitio siendo el nuevo. Siempre que he participado en proyectos he participado desde el principio. Estoy feliz. Ademas, yo tambien era ministerico antes de estar en la serie.

Michelle, ¿como ha sido su trabajo con Pedro Almodovar en Julieta?
Ha sido una experiencia maravillosa, un placer. Me lo he pasado muy bien. Tengo un personaje que es pequeñito pero es muy bonito y es el detonante de todo lo que ocurre en la pelicula. Es un lujo. Todavia me lo preguntan y no me creo que este en esa pelicula. Se estrenara el 8 de abril.

¿No existe un choque entre este aparente buen momento de la industria cultural y las carencias que siempre se denuncian desde dentro?
H: El IVA no ayuda.
M: Es la parte que se ve, porque nosotros tambien vivimos desde dentro muchos proyectos que nunca llegan a salir. Desde fuera solo se ve lo que sale y no se suele hablar de lo que no sale. Pero a mi me pasa mucho que tienes muchos proyectos y de repente uno se cae, otro se retrasa hasta no se sabe cuando...
H: Es muy curioso porque estamos viviendo un momento en el que, por un lado, el publico de repente esta en perfecta comunion con la ficcion ?ya no digo el cine, tambien la television?. De repente el publico esta aceptando y esta disfrutando mucho de lo que se esta haciendo, pero es verdad lo que dice Michelle, lo que no sabe el publico es que no se hace ni la mitad de lo que se podria hacer y eso es porque todavia no hay suficientes recursos para hacerlo. Y vuelvo a insistir, el IVA no ayuda nada.

¿Sigue escuchando musica heavy?
H: No, ya no (risas). Lo deje.
M: Se corto la melena (risas).
H: Es que es como decir que comida te gusta. De pequeño a lo mejor te gustaba mucho el chocolate, pero ahora ya te gusta todo. Con esto me pasa igual. A mi me gustaba el metal, el rock&roll ya hora me gusta la musica electronica, me gusta la musica etnica, me gusta el flamenco, me gusta el funky, me gusta todo....



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Hugo Silva y Michelle Jenner: "El público no sabe la cantidad de proyectos que no salen adelante"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.53.209