¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Homenaje a Leonard Nimoy, el señor Spock, desde la Estación Espacial Internacional

01 de Marzo de 2015 16:00:02 | 538 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El astronauta Terry Virts publico una foto donde aparecia haciendo el saludo vulcaniano de Mr. Spock cuando la EEI pasaba por Boston, de donde era el actor.
  • "Leonard Nimoy fue una inspiracion para varias generaciones de ingenieros, cientificos, astronautas y otros exploradores del espacio", declaro la NASA.
  • El actor Leonard Nimoy, el señor Spock en 'Star trek 4. misión: salvar la tierra', fallece a los 83 años por una enfermedad pulmonar obstructiva cronica.

Las muestras de cariño a Leonard Nimoy no solo vienen del mundo del espectaculo. El astronauta estadounidense Terry Virts publico en Twitter una foto donde aparecia haciendo el conocido saludo vulcaniano de Mr. Spock justo cuando la Estacion Espacial Internacional  pasaba por Boston, de donde era el actor.

En un comunicado, Charles Bolden, administrador de la NASA dijo: "Leonard Nimoy fue una inspiracion para varias generaciones de ingenieros, cientificos, astronautas y otros exploradores del espacio".

"Como Mr. Spock, hizo de la ciencia y la tecnologia lo fundamental de la historia, nunca fallo en mostrarlas y eso hizo que la gente nos haya valorado mas. En la NASA hemos sido muy afortunados de tener a un amigo y compañero como el", escribio con absoluta admiracion Bolden.

El saludo es un simbolo mas del legado que ha dejado Leonard Nimoy en la cultura popular. Su personaje, mitad humano mitad vulcaniano, es uno de los mas carismaticos de Star Trek. Esto ha provocado que el rostro de Nimoy, con las orejas puntiagudas y las caracteristicas cejas, sea el mas asociado con la saga de ciencia ficcion.

Despedida al Mr. Spock

Leonard Nimoy murio el pasado 27 de febrero a los 83 años en su casa de Bel-Air en Los Angeles. Su esposa, Susan Bay Nimoy, confirmo su fallecimiento a raiz de una enfermedad pulmonar obstructiva cronica.

El actor fue hospitalizado a principios de la semana pasada tras una serie de dolores en su pecho. El propio Nimoy atribuyo su dolencia a sus muchos años como fumador, un habito que abandono hace tres decadas pero que aun le pasaba factura.

Su muerte causo gran conmocion entre compañeros de profesion, cientificos e, incluso, lideres politicos como fue el caso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que compartio tambien una foto desde la cuenta oficial de la Casa Blanca haciendo el saludo vulcaniano junto a Nichelle Nichols, que interpreto a la famosa Lt. Uhura en la saga.

The spirit of Spock will live long and prosper. #RIPLeonardNimoy #LLAP pic.twitter.com/WyqQgTNDod

— The White House (@WhiteHouse) febrero 27, 2015
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Homenaje a Leonard Nimoy, el señor Spock, desde la Estación Espacial Internacional”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.46.120