¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Hollywood prepara una película sobre la Madre Teresa de Calcuta

24 de Enero de 2014 12:00:04 | 808 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El director de Hotel Rwanda (2004), se encargara del guion del filme, que escribira tras realizar un viaje por Calcuta, India y Tijuana el proximo mes.
  • Tiene previsto empezar a rodar a finales de año para poder estrenar en primavera o verano de 2015.
  • La pelicula llevara por titulo I Thirst y sera la primera autorizada.

 Las productoras Flame Venturas y Origin Entertainment han anunciado que preparan una pelicula sobre la vida de la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y Premio Nobel de la Paz en 1979.

La pelicula llevara por titulo I Thirst y sera el primer largometraje autorizado acerca de su figura. Keir Pearson, candidato al Oscar por Hotel Rwanda (2004), se encargara del guion del filme.

"La presentacion que hizo Keir, su guion nominado al Oscar por Hotel Rwanda y su sensible retrato en Chavez (pelicula que se estrenara este año) le convierten en la opcion perfecta", comento el productor Tony Krantz.

"No podemos estar mas entusiasmados de hacer esta pelicula sobre una mujer que lucho por el compromiso absoluto, la fe, la caridad y el amor", añadio.

Pearson se embarcara en un viaje de documentacion por Calcuta, India y Tijuana durante el proximo mes y comenzara a escribir el guion a finales de febrero.

o "Queremos llevar esta historia a una audiencia global", indico el productor Jamey Volk. "Tenemos intencion de empezar a rodar a finales de año para poder estrenar en primavera o verano de 2015", agrego.

En el proyecto participa el Centro Madre Teresa de Calcuta, la organizacion sin animo de lucro dirigida por los administradores legales de su fondo fiduciario, que tiene como objetivo promover y apoyar el conocimiento de su obra a traves de su estudio y difusion.

Ines Gonxha Bojaxhiu, el nombre de pila de la Madre Teresa, nacio el 26 de agosto de 1910 en Skopje, capital de la actual republica de Macedonia, en el seno de la comunidad albanesa, y fue beatificada en 2003 despues de que el Vaticano reconociera como un "Gangster para un pequeño milagro" la curacion de un tumor en el abdomen de una mujer india tras colocarse un relicario con la fotografia de la monja.

Durante medio siglo llevo a cabo una labor asistencial en Calcuta con las Misioneras de la Caridad, la congregacion que fundo tras una experiencia mistica, y en 1979 le llego la consagracion internacional con la concesion del Premio Nobel de la Paz.

Lo que empezo como una congregacion que ayudaba a los mas desfavorecidos de la depauperada Calcuta se convirtio en una red que cuenta actualmente con unas 4.500 religiosas que trabajan en mas de 130 paises, donde tienen 710 casas dedicadas a asistir a los pobres y enfermos.

Fallecio el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años en su habitacion de la sede de las Misioneras de la Caridad.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Hollywood prepara una película sobre la Madre Teresa de Calcuta”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.48.135