¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Helen Mirren recibirá un Bafta honorario por su carrera"increíblemente exitosa"

27 de Enero de 2014 16:01:03 | 762 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La actriz britanica recibira el premio en la ceremonia del prximo 16 de febrero, que se celebrara en la Royal Opera House de Londres.
  • La Academia britanica del Cine y la Television ha destacado que Mirren "es una de las actrices mas sobresalientes de su generacion".
  • Interpreto a Morgana en Excalibur y tambien trabajo en 2010: Odisea Dos y La costa de los Mosquitos; gano el Oscar por La reina.

La veterana actriz britanica Helen Mirren recibira un premio Bafta honorario el proximo mes por su "carrera increiblemente exitosa" en el mundo de la interpretacion, informo este lunes la Academia Britanica del Cine y la Television.

Mirren, de 68 años, recibira el prestigioso galardon honorifico en la ceremonia de entrega de los Bafta, que se celebrara el proximo 16 de febrero en la Royal Opera House en Londres.

Otros nombres ilustres del panorama cinematografico tambien recibieron ese Bafta en el pasado, como Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Elizabeth Taylor o Judi Dench, asi como los directores Martin Scorsese y Alan Parker.

El presidente de la Academia britanica del Cine y la Television, John Willis, indico a los medios de comunicacion nacionales que Mirren "recibe el Bafta honorario como una de las actrices mas sobresalientes de su generacion".

"La increiblemente exitosa carrera de Helen es testamento de su determinacion, dedicacion y de las habilidades que aporta a cada uno de sus papeles", agrego.

El papel de la detective Jane Tennison, que hizo Mirren en la conocida serie de television policiaca de este pais Una mujer de acero, le reporto a la actriz tres premios Bafta a la mejor actriz entre 1992 y 1994.

En el mundo del cine, interpreto a Morgana en Excalibur y tambien trabajo en 2010: Odisea Dos y La costa de los Mosquitos.

En 2006 recibio el Oscar a la mejor actriz por su elogiada interpretacion de la reina Isabel II, en la pelicula The Queen.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Helen Mirren recibirá un Bafta honorario por su carrera"increíblemente exitosa"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.28.50