¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

HBO España presenta '30 monedas', una serie de terror escrita y dirigida por Álex de la Iglesia

11 de Febrero de 2019 19:10:02 | 498 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

HBO Europe da luz verde a una nueva produccion original: La serie española '30 monedas', la cual estara dirigida en su totalidad por Alex de la Iglesia ('Las aventuras del barón munchausen').

Escrita por el propio director bilbaino junto a su habitual Jorge Guerricaechevarria, '30 monedas' relatara la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontraran muy pronto...

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenomenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, trataran de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Poco a poco, este insolito trio de heroes se encontrara inmerso en una conspiracion global: La batalla por el control de las treinta monedas por las que el apostol Judas Iscariote traiciono a Jesus de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiracion que llegara hasta el mismo corazon del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.

Terror, aventuras, accion, monstruos, religion... todas las obsesiones del particular universo de Alex de la Iglesia se veran plasmadas a lo largo de los ocho capitulos de una hora de duracion que daran forma a '30 monedas'.

"'30 monedas' es el proyecto soñado de toda una vida. Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, accion y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiendose por todo el mundo... El genero sin edulcorantes, con la insana intencion de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya solo nos inspira desconfianza... Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo", explica su creador y principal responsable creativo.

Por su parte para Miguel Salvat "solo Alex, con su voz y universo propios, puede llevar a cabo un proyecto de esta ambicion narrativa y visual. Ha sido un proceso de desarrollo largo pero muy fructifero y apasionante con Alex y Jorge. Estamos seguros de que '30 monedas' encajara perfectamente en una marca que ya cuenta con un enorme legado".

'30 monedas' es una produccion de Pokeepsie Films para HBO Europe, siendo que su lanzamiento se producira de manera simultanea en todos los territorios en donde opera HBO Europe. Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe seran Steve Matthews, Antony Root y el mencionado Miguel Salvat.

Esta se supone que sera la segunda produccion española de HBO. Se supone, porque podria convertirse en la primera: Y es que segun adelanto El Pais la semana pasada HBO ha despedido al que iba a ser el director de la primera, Pablo Trapero ('La quietud'). Como se anuncio en octubre de 2018, Trapero iba a dirigir con el apoyo de Felix Viscarret los ocho episodios de los que constara 'Patria', la adaptacion televisiva de la novela homonima de Fernando Aramburu.

Aitor Gabilondo, creador de 'El príncipe' o 'Vivir sin permiso', es el impulsor, guionista y productor de esta serie cuya produccion ahora se ha visto obligada a retrasarse de forma indefinida, y hasta no encontrar a quien sustituya a Trapero, el cual habria sido despedido debido a las habituales "diferencias creativas" con sus productores.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “HBO España presenta '30 monedas', una serie de terror escrita y dirigida por Álex de la Iglesia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.159.224