¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Hacia los confines del mundo: 'Sin límites', una serie de aventuras sobre el histórico viaje de Juan Sebastián Elcano y

20 de Febrero de 2020 13:10:04 | 555 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

RTVE y Amazon Prime Video han anunciado hoy, desde el Cuartel General de la Armada en Madrid, que ha comenzado de manera oficial la pre-produccion de 'Sin límites', una serie de aventuras sobre el historico viaje de Juan Sebastian Elcano y Fernando de Magallanes alrededor del mundo que el siglo XVI demostro, sin ningun margen de duda, que la Tierra no era plana.

Quinientos años despues de este increible viaje, 'Sin límites' revisitara esta hazaña del ser humano en general, y de la historia de España en particular, en una ambiciosa produccion que se estrenara a finales de 2021 a traves de Prime Video en España, Estados Unidos, Reino Unido y toda Latinoamerica. Posteriormente, en torno a cuatro meses despues, la serie se emitira en abierto a traves de RTVE (en lo que respecta a España).

A lo largo de cuatro episodios de 60 minutos de duracion, 'Sin límites' representara la trepidante aventura de estos marinos rumbo a lo desconocido en una aventura llena de accion. El rodaje de este ambicioso proyecto, que tendra tratamiento cinematografico, esta previsto para finales de este 2020 en localizaciones naturales por todo el mundo, tales como la Republica Dominicana, Canarias o Pais Vasco, asi como la grabacion de diversas escenas maritimas en los conocidos Pinewood Studios.

Para recrear este iconico viaje se reconstruiran las naves Victoria y Trinidad y se utilizara la replica de la Nao Victoria, el primer barco en dar la vuelta al mundo el unico de los cinco barcos de la expedicion que regreso a puerto.

"Estamos emocionados por participar en un proyecto de ficcion de esta envergadura que acercara a todos los rincones del mundo a traves de Prime Video uno de los grandes hitos de la historia", ha declarado Ricardo Cabornero, Responsable de Contenidos de Amazon Prime Video en España.

La serie, que se rodara en español y contara con un equipo artistico y tecnico eminentemente español, contara con un presupuesto de unos 20 millones de euros, a razon de 5 millones por episodio, y estara dirigida por el reconocido director britanico Simon West, responsable de grandes titulos repletos de accion como 'Con air', 'La hija del general', 'Fríamente... sin motivos personales.' o 'Los mercenarios 2'.

Mono Films y Kilima Media seran las compañias productoras de esta serie que contara con un equipo tecnico de primer nivel, aun por cerrar, que estara encabezado por el mencionado Simon West y el productor Miguel Menendez de Zubillaga ('La trinchera infinita', 'Loving pablo', 'El chico del periódico'). Por su parte Patxi Amezcua ('Bruc: El desafio', 'Séptimo', 'La sombra de la ley') es el autor de los guiones de los cuatro episodios de los que constara esta serie inicialmente concebida como una pelicula.

La primera vuelta al mundo fue una mision casi imposible que pretendia dar con una nueva ruta hacia "las islas de las especias", y con la que Elcano y Magallanes terminaron cambiando la historia de la Humanidad, casi sin querer, al demostrar que la Tierra era redonda. Una gesta que cambio para siempre el comercio, la economia, la astrologia y el conocimiento del planeta tal y como los conocemos hoy dia.

Un total de 239 marineros, capitaneados por el portugues Fernando de Magallanes, iniciaron la expedicion. Partieron de Sanlucar de Barrameda un 20 de agosto de 1519 y solo 18 marinos famelicos y enfermos regresaron tres años despues en la unica nave que resistio la aventura capitaneados por el marinero vasco Juan Sebastian Elcano. Habian recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, con lo que habian conseguido dar la vuelta completa al mundo, siendo las primeras 18 personas en hacerlo (que se tenga constancia de ello).

'Sin limites (Hacia los confines del mundo)' se incorporara a las miles de series y peliculas disponibles en el catalogo de Prime Video, incluyendo otras series originales de Amazon actualmente en desarrollo y/o produccion como 'El Desafio: ETA', 'El cid', 'La templanza' o 'Un asunto privado'.


De izquierda a derecha: Fernando Lopez Puig (director de Contenidos RTVE), Ricardo Cabornero (Jefe de adquisicion de contenidos de Amazon Prime Video España), Teodoro Lopez Calderon, Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada), Rosa Maria Mateo (administradora unica RTVE), Simon West (director de Sin limites), Miguel Menendez de Zubillaga (productor) y Fernando Larrondo (productor Kilima).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Hacia los confines del mundo: 'Sin límites', una serie de aventuras sobre el histórico viaje de Juan Sebastián Elcano y ”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.247.196