¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Habrá biopic de Ruth Handler, la creadora de la Barbie

19 de Septiembre de 2019 10:10:01 | 377 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Via Variety informan que la actriz Rita Wilson ('Gloria bell') producira una pelicula biografica titulada 'Dream Doll', una historia centrada en la vida de la creadora de las muñecas Barbie y fundadora de Mattel, Ruth Handler, quien fallecio en 2002 a la edad de 85 años. Wilson esta desarrollando el proyecto junto con Bron Studios y Rare Bird Films.

Segun declaraciones de Wilson: "Todos conocen a la iconica Barbie, que, despues de mas de 60 años, sigue siendo una de las muñecas mas exitosas a nivel mundial. Pero pocos conocen la historia de la mujer inspiradora, innovadora y apasionada que desafio las posibilidades de crearla. La historia de Ruth Handler sorprende, fortalece y, a veces, enfurece. Que honor es ser parte del equipo que traera la autobiografia de Ruth a la pantalla. Estoy muy agradecida con las familias Handler y Segal por confiarnos la vida de esta increible mujer".

La pelicula se basara en las memorias de 1995 tituladas 'Dream Doll: The Ruth Handler Story'. Dichas memorias se centran en la vida de esta increible empresaria estadounidense responsable de la creacion de la iconica muñeca. Para crear la Barbie, Handler se inspiro en su hija preadolescente Barbara, quien jugaba con muñecas de papel fingiendo que eran adultas. La Barbie fue lanzada por primera vez el 9 de marzo de 1959.

Por su parte, la hija de Handler, Barbara, y su nieta Cheryl Segal dijeron en un comunicado conjunto: "Hemos elegido trabajar con Rita Wilson, Cristan Crocker, Andrea Nevins y Bron Studios para dar vida a la historia de Ruth. Trabajar con ellos en este proyecto parecia encajar perfectamente porque sentimos que reconocen cuan inspiradora y empoderadora fue Ruth".

La historia sera adaptada por la nominada al Oscar Melisa Wallack ('Dallas buyers club'), con Aaron L. Gilbert de Bron Studios, Cristan Crocker de Rare Bird Films y Andrea Nevins como productores. Anjay Nagpal y Steven Thibault de Bron Studios seran los productores ejecutivos, mientras que Solome Williams y Jordan Moldo supervisaran el proyecto.

Recordemos que Warner Bros. Pictures y Mattel estan desarrollando actualmente una pelicula de accion en vivo de 'Barbie en el cascanueces'. La pelicula sera protagonizada por Margot Robbie, si bien en estos momentos y tras los continuos retrasos en su produccion no sabemos en que estado se encuentra el proyecto.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Habrá biopic de Ruth Handler, la creadora de la Barbie”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.242.75.224