¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Habrá adaptación televisiva de 'El clamor de los bosques', de Richard Powers

12 de Febrero de 2021 09:10:01 | 259 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Segun informa The Hollywood Reporter, David Benioff y D.B. Weiss, el duo creativo responsable de 'Juego de tronos' ha llegado a un acuerdo con Netflix para desarrollar una adaptacion en forma de serie televisiva de la novela de Richard Powers de 2019, 'The Overstory' (El clamor de los bosques).

El piloto de la adaptacion ha sido escrito por Richard Robbins, cuyos creditos anteriores incluyen '12 Monkeys' y 'Good Girls Revolt', a su vez productor junto con Benioff y Weiss en virtud de su contrato de cinco años con la plataforma por un montante de 250 millones de dolares. Hugh Jackman, fan declarado de la novela tambien sera productor con Bernie Caulfield para su compañia Bighead Littlehead. El propio Powers sera el productor ejecutivo.

Sera la tercera colaboracion de Benioff y Weiss con Netflix tras la adaptacion de 'The Three-Body Problem' de Alexander Woo y la serie dramedia de media hora 'La silla eléctrica', liderada por Sandra Oh y la esposa de Benioff, Amanda Peet. Les dejo la sinopsis oficial de 'El clamor de los bosques':

Un jefe de carga de las Fuerzas Aereas en Vietnam sale disparado por el cielo y se salva al caer sobre un baniano. Un artista hereda cien años de retratos fotograficos, todos del mismo castaño americano maldito. Una universitaria juerguista se electrocuta a finales de los ochenta, muere y regresa a la vida gracias a unas criaturas de aire y luz. Una cientifica con problemas de oido y de habla descubre que los arboles se comunican entre si. Estos cuatro personajes y otros cinco desconocidos mas, todos ellos convocados por los arboles de diferentes modos, se reunen en una ultima y violenta batalla para salvar los pocos acres de bosque virgen que quedan en el continente americano. Un relato arrollador y exaltado sobre el activismo y la resistencia, que es tambien una deslumbrante evocacion, y una alabanza, del mundo natural.

Desde las raices hasta las copas y de vuelta a las semillas, El clamor de los bosques, ambientada en varias epocas, se desarrolla en circulos concentricos de fabulas entrelazadas y explora el conflicto esencial de nuestro planeta: el que tiene lugar entre humanos y no humanos. Existe un mundo al lado del nuestro, un mundo extenso, lento, interconectado, lleno de recursos, ingenioso al maximo y casi invisible para nosotros.

Esta es la historia de un grupo de personas que aprenden a ver ese mundo y que forman parte su paulatina catastrofe. El clamor de los bosques es un libro para todos los lectores que han dejado de creer en la separacion autoimpuesta entre la humanidad y el resto de la creacion, y que aguardan la posibilidad transformadora y regeneradora de un regreso al hogar. Si los arboles de este planeta pudieran hablar, ¿que nos dirian? "Escucha. Hay algo que debes oir".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Habrá adaptación televisiva de 'El clamor de los bosques', de Richard Powers”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.160.133.33