¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Gus Van Sant presenta su nueva película de la mano de su protagonista, Joaquin Phoenix

21 de Febrero de 2018 17:53:57 | 606 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
(Foto: Gus Van Sant en la rueda de prensa de 'Wimbledon. el amor está en juego't Worry, He Won't Get Far on Foot', acompañado por Udo Kier y Joaquin Phoenix.)


Seguimos con historias basadas en hechos reales, sin alejarnos demasiado del drama, aunque esta vez con toques de humor que lo aligeran. Gus Van Sant, autor de 'Elephant' (2003) y 'Mi idaho privado' (1991), lleva a la gran pantalla 'Wimbledon. el amor está en juego't Worry, He Won't Get Far on Foot', la historia de John Callahan, que despues de quedar paralitico en un accidente cuando era joven, decidio emprender el camino hacia la sobriedad, enfrentandose a sus miedos y descubriendo el poder curativo del arte, que le daria una segunda oportunidad en la vida, para acabar convirtiendose en un famoso dibujante de tiras comicas. Tras su paso por Sundance, la pelicula forma parte del cartel de competicion de la actual 68ª Berlinale.

La historia que nos cuenta es una version de ficcion de la biografia de Callahan, que sirvio como inspiracion al director para escribir el guion y a Joaquin Phoenix a la hora de interpretar el personaje, pero que contenia mucha mas informacion sobre la vida completa del artista, caracterizado por el humor de sus viñetas, que a menudo resultaban polemicas. Gus Van Sant decidio centrarse en el hecho concreto de su accidente y la recuperacion, y logro asi una historia coherente, de superacion personal, y sobre las segundas oportunidades que nos puede ofrecer la vida.

La genial interpretacion de Joaquin Phoenix, que no deja de sorprendernos con su talento, nos retrata en este caso a una persona con tendencia a la autocompasion que ahoga sus penas en el alcohol, y que despues del accidente que lo deja paralitico se da cuenta de que tiene que replantearse su adiccion si quiere seguir con vida. El accidente, de alguna forma, y el hecho de haber perdido la mayor parte de sus capacidades motrices, le enseñan, quizas, que mas alla de su cuerpo maltrecho lo que realmente le roba la libertad es su adiccion.

El reparto de actores lo completan los igualmente brillantes Rooney Mara y Jonah Hill (reconozco que me llevo unos minutos reconocerlo), y los que no podian faltar en una pelicula tragicomica con final feliz: Jack Black y Udo Kier, este ultimo acompañando al director y a Phoenix en la presentacion de la pelicula. Gus Van Sant ha vuelto con las pilas cargadas. Aunque reconozca que el no ha completado todavia los doce pasos de los que se habla en la pelicula (refiriendose a pasos hacia la sobriedad), va por buen camino.

por Aina Riu
@ganiveta_online

Clic aqui para mas informacion

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Gus Van Sant presenta su nueva película de la mano de su protagonista, Joaquin Phoenix”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.39.23