¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Guillermo del Toro y la española Rossy de Palma formarán parte del jurado de Cannes

21 de Abril de 2015 22:00:02 | 874 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Estara presidido por los estadounidenses Joel y Ethan Coen.
  • Se celebrara entre los proximos 13 y 24 de mayo en esa localidad francesa.

El director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro y la actriz española Rossy de Palma formaran parte del jurado de la proxima edicion del Festival de Cannes, que estara presidido por los estadounidenses Joel y Ethan Coen, anunciaron los organizadores.

En total, cuatro hombres y cinco mujeres, "nueve voces singulares", segun Cannes, se encargaran de entregar la Palma de Oro a la mejor pelicula de esta 68 edicion, que se celebrara entre los proximos 13 y 24 de mayo en esa localidad francesa.

Entre ellos se encuentran igualmente la actriz britanica Sienna Miller, la francesa Sophie Marceau, el actor estadounidense Jake Gyllenhaal, el actor y compositor maliense Rokia Traore y el director canadiense Xavier Dolan, que el año pasado gano "ex aequo" junto a Jean-Luc Godard el premio del jurado por Mommy.

La lucha por la preciada Palma de Oro, segun las primeras peliculas anunciadas la semana pasada, esta en manos francesas, italianas y asiaticas, dentro de una competicion oficial que incluye tambien a algun gran nombre estadounidense pero olvida de momento a cineastas españoles y latinoamericanos.

Los directores Gus Van Sant, Nanni Moretti, Paolo Sorrentino o Hirokazu Kore-Eda forman parte de los 16 elegidos hasta la fecha, dentro de un listado en el esta tambien Todd Haynes y que en los proximos dias añadira de dos a cuatro titulos mas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Guillermo del Toro y la española Rossy de Palma formarán parte del jurado de Cannes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.41.214