¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Guerra Mundial Z 2 no se rodará en España por la reforma fiscal

24 de Junio de 2014 16:05:39 | 469 Lecturas | Via: ElMulticine.com
El cineasta Juan Antonio Bayona dirigira la esperada 'Guerra mundial z 2', secuela del exito de terror y zombis protagonizado por Brad Pitt. El reciente cambio anunciando en el sistema fiscal español, alejan la superproduccion de España. Tal y como el propio director anuncio en su cuenta personal de Twitter. El cineasta Juan Antonio Bayona fue tajante. Afirma que ya se "puede olvidar de rodar" Guerra Mundial Z 2 en España. El motivo de dicho comentario es el reciente anuncio del Gobierno de España de las nuevas deducciones para el cine. Aunque Bayona aun no se lo termina de creer, y espera que dichas cifras sean "un error" que pronto se corrija.

El sector audiovisual español reclamaba unas deducciones de en torno al 21 por ciento. El Ministerio de Hacienda no escucho para dejar las cifras tal y como estaban en el tramo a partir del primer millon de Euros. Es decir, se accede a deducciones a 21 por ciento pero unicamente hasta dicha cifra. Para despues bajar al 18 por ciento que venia siendo lo habitual hasta ahora.

Juan Antonio Bayona es el responsable de varias de las peliculas mas exitosas de los ultimos años. Como por ejemplo 'El orfanato' o 'Lo imposible'. Recientemente fue fichado para dirigir la secuela de 'Guerra mundial z', por ahora titulada ' Guerra Mundial Z 2 ', en la que dirigira a Brad Pitt.

Recordemos que la pelicula 'Guerra mundial z' conto con un presupuesto aproximado de 200 millones de dolares. Se espera que para esta segunda entrega la cifra sea mayor, con lo que la perdida del proyecto supone ademas un varapalo para la industria cinematografica española. Ademas de los beneficios colaterales como por ejemplo los derivados en la propia ubicacion del rodaje.

Otros paises efectuan atractivas rebajas fiscales para el sector del cine con la intencion de atraer a las suculentas superproducciones de Hollywood. No es raro ver calendarios de rodaje en Canada, Reino Unido, Sudafrica o Corea del Sur.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Guerra Mundial Z 2 no se rodará en España por la reforma fiscal”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.66.178