¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

González Macho se presenta a la reelección como presidente de la Academia de Cine

10 de Abril de 2014 18:00:01 | 893 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El santanderino ocupa el cargo desde el 10 de abril de 2010.
  • No ha querido dar datos sobre quienes le acompañan en la candidatura.
  • Tendra como rival a la productora Piluca Baquero.

Enrique Gonzalez Macho ha presentado su candidatura para repetir como presidente de la Academia de Cine, cargo que ocupa desde el 10 de abril de 2010, segun ha confirmado el productor santanderino.

Gonzalez Macho ha anunciado que ha presentado su candidatura en el ultimo dia de plazo -el limite era hoy jueves  a las 14:00 horas-, y tras haber señalado hace meses que su intencion era no seguir al frente de la academia. No obstante, matizo en aquel momento que si consideraba necesario hacerlo, se presentaria a la reeleccion.
 
El productor no ha querido dar mas datos sobre las personas que le acompañan en esta candidatura, que tendra que ser validada por la comision electoral, que oficialmente proclamara las candidaturas aceptadas el proximo dia 15.

Ana Alvarez en la otra candidatura

Ademas de la de Gonzalez Macho, se ha presentado otra candidatura, encabezada por la productora Piluca Baquero y que, al igual que la del actual presidente, tiene que ser validada por la comision electoral, segun han confirmado fuentes de la Academia.

En la lista de Baquero figuran, como vicepresidenta primera, la actriz Ana Alvarez, y como vicepresidente segundo el realizador Manuel Palacios.

Las elecciones para designar al decimocuarto presidente de la Academia de Cine se celebraran el proximo 24 de mayo.

Despues de que la comision electoral decida si las candidaturas presentadas son validas, el dia 21 se enviaran las papeletas con las candidaturas proclamadas para ejercer el voto por correo.

El 22 de mayo a las 14.00 horas concluira la recepcion de los votos por correo y el 24 de mayo se procedera a la reunion de la asamblea general y a la celebracion de las elecciones.

El primer presidente de la Academia de Cine fue Jose Maria Gonzalez Sinde, que ocupo el cargo entre 1986 y 1988. Le sucedieron Fernando Trueba; Antonio Gimenez Rico; Fernando Rey; Gerardo Herrero; Jose Luis Borau; Aitana Sanchez Gijon; Marisa Paredes; Mercedes Sampietro; Angeles Gonzalez Sinde; Eduardo Campoy; Alex de la Iglesia y Enrique Gonzalez Macho.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “González Macho se presenta a la reelección como presidente de la Academia de Cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.195.30.216