¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

González Macho: "Entiendo que una dimisión no se entienda porque aquí ni Dios dimite"

20 de Febrero de 2015 12:00:02 | 559 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Gonzalez Macho haexplicado que no sufre problemas de salud y que su decision se debe "unicamente" a que quiere dedicarse a su actividad personal.
  • Tambien ha confesado haber sufrido un "desgaste" por el tiempo que lleva a la cabeza de una "institucion en la que estamos siempre en el ojo del huracan".
  • "Es mejor marcharse antes de que te saquen de un ataud o a patadas", ha asegurado.
  • PERFIL: Enrique Gonzalez Macho, el presidente del cine que lucho contra la pirateria y el IVA al 21%.
Enrique Gonzalez Macho ha comparecido en una rueda de prensa en la mañana de este viernes para explicar las razones de su dimision como presidente de la Academia de Cine, presentada ante la Junta Directiva de la entidad. El ya expresidente ha llegado acompañado del actor Antonio Resines y de la directora Judith Colell, presidente y vicepresidenta primera en funciones."Entiendo que la palabra dimision no se entienda en este pais porque aqui no dimite ni Dios. Si quereis hablar de 'cese' o de 'mision cumplida'", ha dicho nada mas empezar.Respecto a sus razones, ha aclarado que no tiene ningun problema fisico y que su marcha no responde a problemas de salud.

Gonzalez Macho ha explicado que la decision se debe "unicamente" a que quiere dedicarse a su actividad personal, que habia dejado de lado por sus responsabilidades para con la Academia, si bien admite que no sabe muy bien "a que se va a dedicar".

Tambien ha confesado haber sufrido un "desgaste" producido por el tiempo que lleva a la cabeza de una "institucion como esta, en la que estamos siempre en el ojo del huracan".

"Es mejor marcharse antes de que te saquen de un ataud o a patadas", ha comentado. "Me voy con la sensacion de mision cumplida". En este sentido, Gonzalez Macho ha asegurado que han sido para el "cuatro años muy gratificantes".

"Por un lado tengo una gran pena, porque es una profesion maravillosa y es gratificante, por otro lado me siento ligero de peso ahora mismo, no ha sido una decision tomada a las bravas", ha confesado. 

Una renovacion "muy buena"

Tambien ha explicado que cree "sinceramente" que es "muy bueno que haya renovacion para hacer cosas diferentes" y porque "a veces se te acaban las ideas y es bueno que venga otra gente con nuevas ideas, nuevas ganas y nuevos impulsos".

"Ahora la Academia esta bien, os juro y os perjuro que si estuviera mal no me hubiera ido", ha puntualizado, señalando que la Academia "esta mas fuerte y mas viva que nunca".

No obstante, ha aprovechado para mencionar el modesto presupuesto de la institucion. "En todo este tiempo no ha habido ningun escandalo economico, quizas porque no hay dinero para que lo haya", ha señalado. "En esta santa casa no hay tarjetas opacas ni translucidas; solo hay una, la del director general y no llega ni a 200 euros al mes, asi que creo que no habra que investigarle", ha bromeado, en relacion al escandalo de las 'tarjetas B' de Caja Madrid.

Ha afirmado sentirse orgulloso de que la institucion no dependa de ningun poder publico y que la mayoria de sus ingresos sean privados, lo que les otorga libertad e independencia; solo reciben del Gobierno un 9% del presupuesto, ha dicho, y ese dinero lo dedican a la conservacion del edificio que sirve de sede a la Academia.

Preguntado por "las piedras" que se ha encontrado en su camino, ha destacado que han sido "Tiempos difíciles" en los que han padecido la "incomprension absoluta" por parte de las autoridades hacia la industria del cine; "la peor noticia es que no ha pasado nada".

En este sentido aludio a su imposibilidad por lograr que bajaran el IVA cultural del 21%.

El expresidente tambien se referio a los Premios Goya: "Agradezco mucho que no se nos haya puesto a parir de forma unanime", señalo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “González Macho: "Entiendo que una dimisión no se entienda porque aquí ni Dios dimite"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.226.25.246