¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Giuseppe Tornatore: 'La correspondencia' es una historia de amor de nuestro tiempo

20 de Julio de 2016 18:10:25 | 975 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Este viernes 22 de julio llega a los cines españoles 'La correspondencia', la nueva pelicula del cineasta italiano Giuseppe Tornatore, siempre recordado por ser el responsable de la imperecedera 'Cinema paradiso', y que hace tres años obtuvo un gran exito en nuestro pais con 'La mejor oferta'.

En palabras del propio realizador, la pelicula se trata de "una historia de amor de nuestro tiempo. Hace veinte años se podria haber considerado ciencia ficcion y la trama podria haberse considerado onirica. Pero no en la actualidad. Todo es completamente realista. Se trata del amor, que puede superar cualquier obstaculo, asi como de la fuerza de un sentimiento tan misterioso".

"Tuve esta idea hace mucho tiempo, me pasa a menudo", prosigue el veterano realizador italiano de 60 años de edad. "Originalmente pense en un protagonista masculino y luego en varios personajes femeninos, pero no me acabo de convencer y deje el proyecto aparcado. Entonces decidi basar la historia en dos personajes: un hombre y una mujer. Gracias a la evolucion de la tecnologia y de las comunicaciones, el proyecto adquirio una forma mas concreta y se pudo llevar a la pantalla".

La seleccion de los interpretes principales, Olga Kurylenko y Jeremy Irons, fue el resultado de una larga busqueda, como suele suceder en este tipo de producciones. "Necesitaba una pareja con una importante diferencia de edad y con quimica a la vez. Y la quimica funciono. Y la formula entera, tambien. Realmente fue una experiencia unica", asegura Tornatore dadas las circunstancias particulares del rodaje.


"La relacion entre ambos personajes destaca por su extrañeza. En la pelicula, exceptuando unas pocas escenas, el esta presente en su vida a traves de mensajes, cartas, videomensajes y e-mails. El personaje de Ed existio con anterioridad. Esas escenas se rodaron y montaron antes de grabar el resto del filme. Por tanto, cada vez que Olga interactuaba con Jeremy Irons, en realidad estaba interactuando con un personaje de escenas que ya se habian montado. Olga no interactuaba con un actor, sino con un personaje. Desde el principio tuve la impresion de que podrian aparecer todo tipo de sorpresas posibles e imprevistas, que normalmente decidia no ensayar, ya que queria capturar su reaccion real y espontanea", explica el propio realizador sobre esta pelicula que llega a nuestro pais de la mano de Filmax.


La cinta ademas supone el re-encuentro profesional de Tornatore con el compositor Ennio Morricone, reciente ganador del Oscar por 'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino. Ambos llevan colaborando juntos desde que se conocieron en aquel ya lejano mes de enero de 1988. "Ennio nunca ha considerado nuestra estrecha amistad como una especie de atajo profesional. Este es el gran error que cometen los socios de larga duracion. Acaban ?a veces de forma inconsciente? confundiendo el afecto mutuo con una especie de puerta privilegiada a la tolerancia, y como resultado, se empobrecen los productos de su amistad profesional".


"Somos muy buenos amigos" prosigue el realizador sobre el compositor con quien lleva trabajando desde los tiempos de 'Cinema paradiso'. "Si le pido una tonteria, Ennio dira que es una tonteria. No suele suavizar las palabras para evitar herirme. Y si el me sugiere algo incorrecto, ni el cariño que le tengo ni la diferencia de edad me impediran decirle que se equivoca. Somos muy honestos y directos el uno con el otro, lo cual hace que nuestra relacion sea solida y estable. Hemos trabajado juntos durante mas de 25 años. El es muy generoso y pone su capacidad profesional y su gran ?casi ilimitada? experiencia a mi disposicion. Por tanto, se que puedo pedirle lo que sea. Me siento como un acrobata sobre el trapecio, que sabe que no le puede pasar nada porque debajo tiene una red de seguridad".


Tornatore asegura tambien que su relacion con el espectador es igual de facil: "Pienso que yo soy parte del publico y siempre intento tenerlo presente durante todas las fases de la produccion de un filme. Cuando creo una historia nunca me pregunto que dira el publico, o si apreciaran o no el tema y el estilo. Nunca me lo pregunto porque yo me siento parte de la audiencia que ve la historia que escribo". En otras palabras, ponerse en la piel del espectador: "lo que me pasa a mi cuando desarrollo la historia es exactamente lo que creo que puede sucederle al resto de espectadores. Asi pues, no es una relacion, sino una verdadera identificacion".


Sobre las inevitables comparaciones entre 'La correspondencia' y 'La mejor oferta', el director tiene claro que "aunque creo que existen varios nexos de union ?no se si muy visibles o no? entre ambos largometrajes, son dos peliculas completamente distintas. La trama de la primera guarda un cierto parecido con la perspectiva narrativa de la segunda. Ambas son historias de amor y tienen el misterio como elemento muy presente. Sin embargo, el misterio de 'La correspondencia' difiere del misterio tradicional de 'La mejor oferta'".


"Quiza lo que vincula a ambas peliculas es que hay un personaje que casi nunca se ve. En 'La mejor oferta' se debe a la supuesta agorafobia de la chica. En 'La correspondencia' es por la ausencia del personaje masculino, y se aleja de la pantalla por una razon muy seria a la vez que evidente", remata Tornatore.



'La correspondencia', estreno en los cines españoles el 22 de julio de la mano de Filmax.



  •  
  •    

La correspondencia Esta noticia esta relacionada con la película La correspondencia de Giuseppe Tornatore, ver la sinopsis de La correspondencia, o el trailer de La correspondencia, o carátulas de La correspondencia, o Imágenes de La correspondencia, , o Críticas de La correspondencia,


Comentarios de la noticia “Giuseppe Tornatore: 'La correspondencia' es una historia de amor de nuestro tiempo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.150.89


Noticias relacionadas de la película La correspondencia

Carteles con Ñ: 'La correspondencia', 'Una madre imperfecta', 'X-Men: Apocalipsis', 'Ninja Turtles: ...
Noticia creada el 15 de Abril de 2016 18:10:04- 999 Lecturas