¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

George Clooney recibirá el Globo de Oro de honor por su contribución al cine

16 de Septiembre de 2014 14:00:02 | 807 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El presidente de la ceremonia dijo que el premio es por las "excelentes contribuciones de Clooney tanto delante como detras de la camara".
  • El año pasado fue otorgado al prolifico cineasta Woody Allen.

El actor, director y productor George Clooney, ganador de dos Oscar, recibira el premio Cecil B. DeMille, un Globo de Oro honorifico por su contribucion al cine.

Clooney, de 53 años y una de las estrellas mas destacadas de Hollywood delante y detras de la camara, sera homenajeado en enero en la entrega de los Globos de Oro, una de las ceremonias de entrega de premios de mas alto perfil para el cine y la television organizada por la Asociacion de la Prensa Extranjera.

Theo Kingma, presidente de la asociacion, dijo que el premio es por las "excelentes contribuciones de Clooney tanto delante como detras de la camara".

Clooney gano dos premios Oscar, uno como actor de reparto en la pelicula 'Syriana' y otro como productor de la mejor pelicula del 2013 'South park: más grande, más largo, sin cortes'. Tambien recibio tres Globos de Oro, incluyendo como mejor actor por 'Los descendientes' en 2012 y 'O Brother' en 2001.

Recientes ganadores: Jodie Foster, Morgan Freeman y Robert De Niro

Este año lanzo su quinta pelicula como director, el drama de la Segunda Guerra Mundial 'The monuments men', y recientemente firmo un contrato para dirigir el filme 'Hack Attack', de Sony Pictures, sobre el escandalo de intervencion de telefonos que mezclo a politicos britanicos y figuras de los medios.

La noticia sobre el Globo de Oro honorifico se conoce en momentos en que Clooney prepara su boda con la abogada Amal Alamuddin en Venecia para finales de septiembre.

El premio lleva el nombre del influyente director de Hollywood cuya carrera se extendio durante la epoca del cine mudo y la del sonido. El año pasado fue otorgado al prolifico cineasta Woody Allen, quien para mantener su tradicion de no asistir a entregas de premios envio a la actriz Diane Keaton a recoger el galardon.

Entre los recientes ganadores del Globo de Oro honorifico figuran los actores Jodie Foster, Morgan Freeman y Robert De Niro, y los directores Steven Spielberg y Martin Scorsese.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “George Clooney recibirá el Globo de Oro de honor por su contribución al cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.227.239.160