¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

George Clooney exhibe sus encantos y su compromiso político en la Berlinale

08 de Febrero de 2014 18:00:02 | 536 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor estadounidense presenta, fuera de concurso, la cinta que el tambien dirige, 'The Monument Men'.
  • Narra las peripecias de un grupo de aliados que trataron de salvar las obras de arte confiscadas por los nazis en la II Guerra Mundial.
  • Se manifesto sobre los conflictos de Ucrania y Sudan del Sur.

El director y actor George Clooney exhibio este sabado todos sus encantos y su compromiso politico con los derechos ciudadanos en la presentacion en la Berlinale de su ultima cinta como director y actor, The Monument Men, pelicula que llega al festival fuera de competicion.

"No es facil hacer una pelicula sobre arte", señalo el estadounidense al recordar como tuvo que convencer a las productoras para que apostasen por una historia desconocida y "fascinante".

Las peripecias del grupo aliado que trato de salvar las obras de arte robadas por los nazis en los estertores de la II Guerra Mundial apenas centro la multitudinaria rueda de prensa celebrada en Berlin, donde Clooney tuvo que atender a mas admiradoras que preguntas.

Algo cansado, segun dijo, de hacer peliculas "cinicas", su objetivo no es lanzar un mensaje "patriotico", sino "narrar la historia de un grupo unico de personas que hizo algo por primera vez en la historia de las guerras".

Con Bill Murray y Matt Damon

Flanqueado por Bill Murray y Matt Damon, Clonney sonrio, coqueteo, envio mensajes a sus fan en China y hasta silbo parte de la banda sonora de la pelicula en una comparecencia en la que, ademas de los piropos, se sucedieron las preguntas sobre su compromiso politico ante distintos conflictos.

El actor mostro su apoyo a la encarcelada ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, un "preso politico, segun sus palabras, y respaldo a quienes protestan en las calles de Kiev y apuestan por su "autodeterminacion", aunque reconocio que sera una larga lucha.

Clooney, uno de los artistas de Hollywood que hace años llevo a las portadas de los medios de todo el mundo el drama de Darfur, no se olvido tampoco de la crisis de Sudan del Sur.

Muchos, explico, se alegraron cuando se reconocio su derecho a la libre autodeterminacion y cuando lograron la independencia, convirtiendose en el pais mas joven del planeta; lugo tuvieron elecciones, "hicieron lo que hicieron" y ahora "deben resolver los nuevos problemas", como hacen todas las naciones.

Tambien hubo preguntas sobre arte, como la de la periodista griega que, tras seguir la odisea de The Monument Men, que buscan por toda Europa las obras de arte confiscadas por los nazis, le pidio consejo para que su pais pueda recuperar todas las piezas que se encuentran en los museos del Reino Unido.

"Creo que seria lo correcto", señalo con su mejor sonrisa, aunque sin poder ofrecer una solucion diplomatica para el caso.

La mayoria de los actores que le acompañaron en la capital alemana, como Jean Dujardin o John Goodman, no tuvieron ocasion de abrir la boca en la comparecencia ante los medios y, entre halagos y flashes, fueron en vano todos los intentos de Clooney de repartir las preguntas entre sus colegas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “George Clooney exhibe sus encantos y su compromiso político en la Berlinale”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.93.210