¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

George Clooney, al respecto de la polémica de los Oscar: "Se debe mejorar al  respecto"

20 de Enero de 2016 18:00:03 | 652 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor ha opinado a traves de un comunicado en 'Variety'.
  • "¿Cuantas opciones hay disponibles en el cine para las minorias, particularmente en peliculas de calidad?"
  • Spike Lee y la mujer de Will Smith tampoco iran a la gala.
  • Las amenazas de boicot a los Oscar hacen que la Academia prometa "grandes cambios".

El actor George Clooney ha decidido sumarse a las criticas que ha recibido la Academia de cine norteamericana por la falta de diversidad en las nominaciones de los premios Oscar por segundo año consecutivo.

En un comunicado publicado por Variety, Clooney denuncia que la organizacion “debe mejorar al respecto”.

"Hace diez años, la Academia hacia un trabajo mejor. Habia muchos mas afroamericanos nominados. Pero el problema no es a quien se nomina, sino ¿cuantas opciones hay disponibles en el cine para las minorias, particularmente en peliculas de calidad?", remarca el actor.

Ademas del problema racial, Clooney remarca las desigualdades por salario y por falta de trabajo de las actrices, aunque declara que, gracias a los discursos en anteriores ediciones de mujeres como Patricia Arquette o Jennifer Lawrence se presta mas atencion.

El ganador valora peliculas de este año como Creed y Straight Otta Compton y dice que deberian haber recibido mas nominaciones al galardon por la mejor pelicula, mientras que Will Smith o Idris Alba podrian haber sido distinguidos por su interpretacion en La verdad duele (Concussion) y  Beasts of No Nation, respectivamente.

Boicot a los Oscar

Las reacciones en la comunidad afroamericana son mucho mas beligerantes. El lider Al Sharpton ha anunciado una campaña que anima al boicot de la retransmision de la gala el proximo 28 de febrero.

Sharpton llama a la oposicion a  "cualquier cosa que no represente las amplias y diversas contribuciones culturales", ha declarado. Cree que haciendo una "desconexion" de televidentes se puede conseguir que la comunidad no sea ignorada.

Tambien el director Spike Lee anuncio el pasado lunes, coincidiendo con el dia de Martin Luther King, que no iria con su mujer a la gala. Tampoco lo hara la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, y ni la vera por television.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “George Clooney, al respecto de la polémica de los Oscar: "Se debe mejorar al  respecto"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.217.228