¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

George Clooney achaca al whisky el ataque del alcalde de Londres por los frisos del Partenón

17 de Febrero de 2014 12:00:01 | 308 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor defendio que los frisos del Partenon, extraidos y llevados a Londres, fueran devueltos a su emplazamiento original.
  • El alcalde conservador de esta capital contesto que Clooney estaba defendiendo una "agenda hitleriana" para los tesoros culturales de Londres.
  • Al enterarse de que le habia comparado con Hitler, Clooney dijo que es probable que se tratara de una "hiperbole regada con algunos whiskies".

Entre bromas, George Clooney relaciono con el whisky unas criticas del alcalde de Londres, Boris Johnson, contra el por defender el retorno a Grecia de los frisos del Partenon.

El actor, que estuvo en Londres promocionando su pelicula Monuments Men, se mostro la semana pasada a favor de que los frisos, extraidos de su ubicacion original y llevados a Inglaterra en el siglo XIX, vuelvan a Grecia.

En respuesta a estos comentarios, el alcalde conservador de esta capital contesto que Clooney estaba defendiendo una "agenda hitleriana" para los tesoros culturales de Londres.

La reaccion del actor no se hizo esperar y, al enterarse de que le habia comparado con Hitler, Clooney dijo que es probable que se tratara de una "hiperbole regada con algunos whiskies".

"Soy un gran admirador del alcalde y estoy seguro de que mi honorable amigo no tenia la intencion real de compararme con Hitler", dijo el actor, en unas declaraciones que publica la prensa.

Clooney comparo la retirada de los marmoles del Partenon como si la "estatua de David hubiera sido vendida a Inglaterra" y "sus brazos al Vaticano".

Varios frisos del Partenon, llevados a Inglaterra en 1806 por el embajador britanico en Constantinopla, Lord Elgin, estan en el Museo Britanico, si bien Grecia los ha reclamado.

El Museo Britanico ha rechazado varias peticiones para retornar los marmoles a Grecia y defiende que los conserva legalmente.

En sus declaraciones, Clooney considero apropiado hablar de este asunto y afirmo que los ciudadanos britanicos estan a favor de que vuelvan a Grecia.

La polemica sobre los frisos, conocidos tambien en el Reino Unido como los marmoles de Elgin, empezo la semana pasada cuando Clooney estaba promocionado la pelicula Monuments Men, basada en la novela del estadounidense Robert M. Edsel.

La pelicula narra la historia real de unos expertos en arte estadounidenses y britanicos, con apenas bagaje militar, que se afiliaron al Ejercito de EE UU para frenar el expolio cultural de los nazis en Europa al final de la II Guerra Mundial.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “George Clooney achaca al whisky el ataque del alcalde de Londres por los frisos del Partenón”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.218.230