¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Gary Oldman protagonizará el biopic de Herman Mankiewicz dirigido por David Fincher

12 de Julio de 2019 10:10:02 | 583 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La futura pelicula biografica de David Fincher ('El curioso caso de benjamin button') sobre el periodista convertido en guionista, Herman Mankiewicz ha encontrado a su protagonista. Segun informa The Hollywood Reporter, Gary Oldman ('El instante más oscuro') interpretara el papel principal en este nuevo biopic titulado 'Mank', el cual comenzara a rodar este otoño.

Mankiewicz es conocido principalmente por co-escribir el clasico de los años 40 'Ciudadano kane' junto con su director Orson Welles. Considerada como una de las mejores peliculas de todos los tiempos, 'Ciudadano kane' le dio a Mankiewicz una gran influencia en la edad de oro de Hollywood. El medio tambien avanza que la pelicula se filmara en su totalidad en blanco y negro.

La pelicula supuso la ruptura entre Mankiewicz y Welles, al que el guionista acuso de querer ocultar de los creditos de la pelicula. Se dijo incluso que Welles llego a ofrecerle dinero para poder aparecer como unico guionista del film. Pero no fue la mencionada 'Ciudadano kane' la unica pelicula del guionista, con reconocidos trabajos como 'El orgullo de los yanquis', 'Los caballeros las prefieren rubias' o 'El mago de oz'.

Fincher, cuyo ultimo trabajo como director fue 'Baby, el secreto de una leyenda perdida' en 2014, ha estado tratando de sacar adelante la historia de Mankiewicz durante mas de 20 años. Ahora, con un guion escrito por su padre, el periodista Jack Fincher, el proyecto ha encontrado un hogar en Netflix. El director iba a hacerse cargo de la secuela de 'Guerra mundial z', pero el proyecto quedo archivado el pasado mes de febrero.

Respecto a Oldman, su proximo trabajo sera 'The laundromat: dinero sucio', adaptacion de la obra de no ficcion del Premio Pulitzer, Jake Bernstein titulada 'Secrecy World' que dirigira Steven Soderbergh. Netflix tambien distribuira esta pelicula cuyo reparto completan Meryl Streep y Antonio Banderas entre otros.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Gary Oldman protagonizará el biopic de Herman Mankiewicz dirigido por David Fincher”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.233.97