¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Galicia, 1921. Un terrible naugrafio... Tráiler de 'La isla de las mentiras'

25 de Junio de 2020 12:10:02 | 385 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Filmax ha lanzado el trailer de 'La isla de las mentiras', opera prima de Paula Cons que se estrenara el proximo 24 de julio a traves de la plataforma Filmin, donde estara disponible en alquiler y tambien en suscripcion sin coste añadido para los suscriptores.

La pelicula, coescrita por la propia Paula Cons junto a Luis Marias, esta protagonizada por Nerea Barros ('La isla mínima'), Dario Grandinetti ('Hierro') y Aitor Luna ('Sordo'). Completan su reparto principal nombres como los de Victoria Teijeiro, Ana Oca, Milo Taboada, Celso Bugallo, Maria Costas, Machi Salgado, Javier Tolosa o Leyre Berrocal, entre otros.

La pelicula esta inspirada libremente en hechos reales; concretamente, en el hundimiento del buque "Santa Isabel" frente a las costas de la isla de Salvora en 1921. Este es el punto de partida de un thriller donde lo mas interesante no es el naufragio en si mismo, sino las consecuencia que tiene en un microcosmos tan cerrado y peculiar como el de la isla de Salvora.

'La isla de las mentiras' es el primer largometraje de ficcion como directora de Paula Cons, quien antes habia dirigido los documentales 'La batalla desconocida' o 'Caso Diana Quer. 500 dias'.

La directora se ha rodeados de un equipo de profesionales de primera linea, tales como el director de fotografia Aitor Mantxola; el director de arte Antonio Pereira; la editora Julia Juaniz; la responsable de maquillaje y peluqueria Raquel Fidalgo, la diseñadora de vestuario Eva Camino, o la linguista Rosa Moledo.

La pelicula es una coproduccion entre la productora gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tio Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. Cuenta con la participacion de TVG, RTVE y ETB, y con el apoyo de AGADIC, Gobierno Vasco, ICAA, INCAA argentino, ICA portugues y el Programa Ibermedia. De su distribucion nacional e internacional se ocupa Filmax, que la estrenara el proximo 24 de julio a traves de la plataforma Filmin.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.



La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la isla de Salvora, en Galicia. A falta de hombres en la isla tres jovenes isleñas, Maria (Nerea barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden ir al rescate salvando a 48 personas, un acto heroico que pagaran muy caro.

Tras estos hechos, un periodista argentino, Leon (Darío grandinetti), acude a Salvora para cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco ira descubriendo que esa noche se produjeron demasiadas casualidades en la isla, llegando incluso a sospechar que el naufragio pudo haber sido provocado.

Mientras tanto, ya nada sera igual. El naufragio sacudira y cambiara para siempre la vida de la isla.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Galicia, 1921. Un terrible naugrafio... Tráiler de 'La isla de las mentiras'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.162.179