¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fuerte descenso de la taquilla del fin de semana en España

04 de Abril de 2016 22:00:02 | 743 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Batman v Superman' recaudo 1,2 millones en su segundo fin de semana.
  • La produccion española 'Kiki el amor se hace' debuto como la segunda mas vista.
  • El resto de estrenos tuvieron que conformarse con bajas recaudaciones.

Despues de unas semanas de notables recaudaciones, con la temporada de los Oscar y el estreno de varias peliculas esperadas, el fin de semana pasado, del 1 al 3 de abril, experimento un notable descenso en el numero de espectadores. La misma Batman v Superman: El amanecer de la justicia, aun manteniendose en el primer lugar, recaudo 1,2 millones de euros, segun datos de Rentrak Spain. Un descenso de casi el 60 por ciento respecto al fin de semana anterior, el de su estreno.

Sin embargo, Batman v Superman acumula unos excelentes 7,7 millones, obtenidos en sus primeros 11 dias en cartelera. A nivel mundial, llega a los 682,2 millones de dolares ?unos 598 millones en euros?, de los que 421,4, el 61,7 por ciento, se corresponde con lo ingresado fuera del mercado norteamericano.

En cuanto a nuestra taquilla, un 40 por ciento de la venta de entradas fue para producciones españolas. Asi, en el segundo lugar debuto Kiki el amor se hace, de Paco Leon, que amaso algo mas de 800.000 euros. Tercera plaza para otra novedad, la de Altamira, protagonizada por Antonio Banderas, aunque con una recaudacion bastante baja de tan solo unos 400.000 euros.

El largometraje de animacion Kung Fu Panda 3 descendio hasta el tercer lugar con tambien unos 400.000 euros, y en 3 semanas y media acumula 5,2 millones. Quinta posicion para la animacion tambien de Zootropolis con 300.000 euros y acercandose a los 11,5 millones despues de 7 semanas y media en cartelera.

El resto del top ten se lo repartieron el thriller español Cien años de perdon, sexta y acumulando 6 millones 4 semanas y media; La saga Divergente: Leal, septima con casi 4,3 millones en 3 semanas y media; la animacion de Norman del Norte en octava posicion; la comedia española El pregon, novena y unos 1,7 millones en 2 semanas y media; y en el decimo lugar Mi gran boda griega 2.

Lejos de situarse entre las mas vistas se quedaron los estrenos de Orgullo + Prejuicio + Zombis y Hermanisimas que debutaron con 168 y 198 copias respectivamente. Por su parte, Norman del Norte lo hizo con 153, Altamira con 235 y Kiki el amor se hace con 286.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fuerte descenso de la taquilla del fin de semana en España”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.59.187