¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Francis Ford Coppola hace cine por amor al arte

24 de Junio de 2009 12:21:43 | 1056 Lecturas | Via:
El cineasta estadunidense Francis Ford Coppola aseguro que, a partir de ahora, solo quiere hacer peliculas de guiones originales propios, como fue el caso de Tetro, ya que “no me importa si son un exito o un fracaso, el dinero lo pongo yo, lo que me importa es aprender”. A sus 70 años, el autor de El padrino y Apocalypse Now, peliculas que encumbraron su carrera, decidio volver a sus inicios, cuando escribia sus guiones, porque, segun dijo en una entrevista, es su forma de encontrar respuestas a las preguntas que le persiguen. “Ya no me queda tanto tiempo, quiero hacer peliculas desde el corazon, porque me encanta hacerlas. Quiero aprender de lo que haga, es mi placer. Tengo mucho dinero, un avion privado. Lo unico que no tengo es comprension sobre muchas cosas que me gustaria comprender.” En Tetro, que se estrena esta semana en España, y que es el primer guion original que escribe en 30 años, la cuestion que le intereso fue la rivalidad en la familia, dentro de un drama rodado en Argentina y protagonizado por Vincent Gallo, Maribel Verdu, Carmen Maura y Alden Ehrenreich. El filme cuenta la historia de Tetro (Gallo), un escritor desequilibrado y frustrado, cuyo talento quedo aplastado por la figura del padre, un aclamado director de orquesta (el padre de Coppola fue director de orquesta), que se instala en Argentina huyendo de su familia. Alli forma pareja con su siquiatra (Verdu), despues recibe la visita de su hermano menor (Ehrenreich), lo que destapar un mundo de rencillas familiares. Tetro paso por el Festival de Cannes, aunque no fue admitida en su Seccion Oficial, con criticas como la que hizo Times, que destacaba sobre la cinta una buena noticia, que este “gigante del cine estadunidense” haga aun “peliculas independientes”, y otra mala, “que haya hecho esta”. “Cuando hago una pelicula, siempre siento heridos mis sentimientos, porque normalmente son grandes fracasos, la unica que no fue un fracaso inmediato fue el El Padrino, e incluso esta tuvo una mala critica. El periodista del Times tambien dijo que Apocalipsis Now era un fracaso terrible y luego han reconocido lo contrario, porque se quedo en la mente del publico”, explico.

Francis Ford Coppola Esta noticia esta relacionada con la filmografía de Francis Ford Coppola

Biografia de Francis Ford Coppola, fotos de Francis Ford Coppola, Películas de Francis Ford Coppola, Comentários de Francis Ford Coppola.


Comentarios de la noticia “Francis Ford Coppola hace cine por amor al arte”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.234.191