¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Flojo estreno en los Estados Unidos para 'Raya y el último dragón'

08 de Marzo de 2021 19:10:03 | 262 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La ultima pelicula de Walt Disney Animation Studios, 'Raya y el ultimo dragon', ha pasado sin demasiado exito en su estreno en la cartelera estadounidense al obtener una sorprendentemente baja recaudacion de 8,6 millones de dolares en 2.045 salas de cine. La pelicula, que tambien se estreno en Disney+ bajo el modico precio de 30 dolares, no pudo superar las anteriores aperturas (tambien en epoca de pandemia) de 'Tom y jerry' (14,1 millones) o 'Los Croods: Una nueva era' (9,7 millones).

Bien es cierto que Raya se enfrento a varios obstaculos debido al bloqueo que en particular hicieron de la pelicula las cadenas de cine Cinemark, Harkins y Cineplex, despues de que Disney se negase a ceder respecto al estreno simultaneo en su plataforma de transmision. Segun informa Deadline, la propuesta era de una reproduccion minima de dos semanas (dependiendo de su recaudacion) antes de que la pelicula diera el salto al mercado domestico.

Por el momento Disney no ha revelado ninguna informacion sobre la posible recaudacion de Raya en Disney+, aunque dada la baja recaudacion de la pelicula en cines, es posible que se replantee el proximo estreno en salas de 'Viuda negra'. A nivel internacional, Raya recaudo 17,6 millones de dolares en 32 mercados, de los cuales 8,4 provienen de China. La pelicula si parece estar gustando a la critica, que le otorga un 95% en Rotten Tomatoes.

Respecto al resto de la taquilla del fin de semana, 'Tom y jerry' quedo segunda con 6,6 millones de dolares, lo que supone un 53% menos que en su fin de semana de estreno; mientras que 'Chaos walking', de Tom Holland y Daisy Ridley, tuvo que conformarse con 3,8 millones en 1.252 cines y unas criticas realmente horribles. Teniendo en cuenta que Lionsgate gasto 100 millones de dolares en esta pelicula, no parece que estemos ante una nueva franquicia tipo 'Los juegos del hambre' o 'Divergente'.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Flojo estreno en los Estados Unidos para 'Raya y el último dragón'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.39.32