¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Finaliza el rodaje de 'Tin&Tina', ópera prima de Rubin Stein que protagonizan Milena Smit y Jaime Lorente

21 de Septiembre de 2021 12:10:01 | 268 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La semana pasada termino el rodaje de 'Tin&tina', opera prima de Rubin Stein. Durante 7 semanas la pelicula se rodo en diversas localizaciones de Sevilla, principalmente en la Hacienda San Felipe, en Gerena, diseñada por el arquitecto Anibal Gonzalez en 1929.

'Tin&tina' es una pelicula de suspense e intriga, con toques de terror, sobre dos hermanos mellizos muy especiales que, tras quedar huerfanos y ser acogidos en un convento donde reciben una estricta educacion, son adoptados por una joven pareja.

La cinta esta basada en el cortometraje de igual titulo, nominado al Melies de oro al mejor cortometraje fantastico europeo, ganador de mas de treinta premios internacionales y proyectado en mas de doscientos festivales de cine de todo el mundo.

La pelicula esta protagonizada por la nominada al Goya Milena Smit ('No matarás'), Jaime Lorente ('El cid'), Carlos Gonzalez Morollon ('Padre no hay más que uno'), Anastasia Achikhmina ('El Ministerio del Tiempo') y en una colaboracion especial, Teresa Rabal.

El productor Olmo Figueredo valoraba asi el rodaje: "Me siento muy feliz porque este es un proyecto en el que empezamos a trabajar hace cinco años y ya estamos viendo los resultados. Trabajar codo con codo con Rubin Stein ha sido fantastico. Es un director super creativo, generoso con todo el equipo y lleno de talento. Rubin ha llegado al mundo del largo para quedarse. No tengo dudas. El trabajo de Milena Smit, Jaime Lorente y de nuestros niños, Carlos y Anastasia, ha sido impecable. Estoy muy orgulloso y agradecido a todo el equipo que ha formado parte en esta pelicula".

Por su parte Rubin Stein explicaba asi su primera experiencia al frente de la direccion de un largo: "El viaje. Termina el rodaje y tengo la sensacion de haber emprendido un maravilloso viaje, por supuesto, repleto de desafios a cada paso. Dirigir a este fascinante reparto ha sido un regalo que nos ha permitido jugar a ser niños, descubrir y apuntalar muchos matices de la historia. Su generosidad, entrega y empatia han sido fundamentales. En la parte tecnica, gracias al estupendo trabajo de La Claqueta hemos unido a un magnifico equipo de profesionales que se ha dejado el alma en esta pelicula. Y, lo mejor, es que el fin del rodaje supone el inicio de una de las fases que mas disfruto: el montaje y la postproduccion de imagen y sonido. Todavia resta mucho trabajo para que 'Tin&tina' llegue a las pantallas. Caminante, no hay camino. El viaje continua".

Stein es un director, guionista y productor conocido por ser el creador de la trilogia de cortometrajes de suspense en blanco y negro 'Luz & oscuridad', en la que se incluyen 'Tin&tina' (2013), 'Nerón' (2016) y 'Bailaora' (2018). En total la trilogia cuenta con mas de cien premios internacionales y quinientas selecciones en festivales, incluyendo nominaciones a los Premios Fugaz, una preseleccion a los Premios Oscar y una nominacion a los Premios Goya.

Sus trabajos en el terreno de la direccion se definen por enigmaticas narrativas visuales y una poderosa puesta en escena. Algunos medios de comunicacion lo han definido como "una potente mezcla entre Guillermo del Toro y David Lynch" y como "un gran discipulo de Hitchcock". Para la revista internacional Variety, Rubin Stein "es uno de los 10 cineastas españoles emergentes a seguir de cerca".

Olmo Figueredo fundo La Claqueta PC hace 19 años en Sevilla. Estudio comunicacion audiovisual y se especializo en produccion y gestion de empresas audiovisuales a traves de los programas de postgrado europeos MEGA y EAVE. Como productor cuenta con mas de 40 titulos entre largometrajes, cortometrajes, documentales y series.

Entre sus ultimos proyectos destaca 'La trinchera infinita', del trio de directores Arregi, Garaño y Goenaga y que se alzo con dos Premios Goya (Mejor Actriz Protagonista y Mejor Sonido), con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastian y con el Premio Forque y el Septimo a la Mejor Pelicula. Ademas fue la pelicula seleccionada para representar a España en los Premios Oscar. Actualmente, se encuentra en postproduccion de 'Alegría', de Violeta Salama, y de 'El universo de Óliver', de Alexis Morante y esta a punto de finalizar tambien el rodaje de 'Secaderos', la opera prima de Rocio Mesa.

'Tin&tina' es una produccion de Olmo Figueredo Gonzalez-Quevedo para La Claqueta PC y Tin&Tina La Pelicula AIE, en coproduccion con Miami Film Gate. Cuenta con produccion ejecutiva de Paola Sainz de Baranda y la participacion de Canal Sur Radio y Television, el apoyo de ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y la colaboracion de Latido Films.

Filmax distribuira la pelicula en nuestro pais.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Finaliza el rodaje de 'Tin&Tina', ópera prima de Rubin Stein que protagonizan Milena Smit y Jaime Lorente”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.141.202