¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Finaliza el rodaje de 'La ternura', la nueva película de Vicente Villanueva

13 de Diciembre de 2022 01:10:02 | 169 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Universal Pictures ha anunciado que a finales de noviembre finalizo el rodaje de 'La ternura', adaptacion cinematografica del fenomeno teatral del dramaturgo español Alfredo Sanzol que ha escrito y dirigido Vicente Villanueva, responsable de 'Toc toc', 'Sevillanas de brooklyn' o la segunda temporada de 'Supernormal'.

Se trata de una divertida comedia romantica que cuenta la historia de una Reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Flota de Indias para casarse en matrimonios convenidos por el Rey. La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, asi que no esta dispuesta a que sus hijas tengan el mismo destino que ella.

Cuando la Flota pasa cerca de una isla que la Reina cree desierta invoca una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida.

El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador con sus dos hijos que huyeron alli para no volver a ver una mujer en su vida. En cuanto la Reina y las dos princesas descubren que no estan solas, temiendo por su vida, se visten de hombres para protegerse. Y aqui comienzan las aventuras, los lios, los enamoramientos y las confusiones.

Emma Suarez, Gonzalo de Castro, Alexandra Jimenez, Fernando Guallar, Anna Moliner y Carlos Cuevas dan vida a los naufragos de esta historia inspriada en textos de William Shakespeare como 'La tempestad', 'Noche de reyes' o 'El sueño de una noche de verano' llena de enredos, risas y grandes dosis de ternura.

'La ternura' es una produccion hispano-dominicana de Priss&Batty, La Ternura la pelicula A.I.E y Bahia Carey que cuenta con la participacion de RTVE y Movistar Plus+. El rodaje ha transcurrido por diversas localizaciones de Las Palmas de Gran Canarias, Madrid y la playa de Coson, en Samana (Republica Dominicana).

Universal Pictures International Spain sera la encargada de distribuir la pelicula en España, en un estreno exclusivo en salas de cine que se anuncia para 2023.

Sobre el trabajo de adaptar el libreto teatral para convertirlo en una pelicula, Villanueva señala que "mi intencion no consiste en rodar de forma "clasica" o "convencional" la obra de teatro confiando en las bondades del texto y de los actores, sino convertirla en una pelicula dinamica, visualmente expresiva e interesante, donde la camara sea un elemento narrativo mas, que no solo "retrate" la accion, sino que interactue con ella".


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Finaliza el rodaje de 'La ternura', la nueva película de Vicente Villanueva”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.171.12