¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Finaliza el rodaje de 'La Fortuna' de Alejandro Amenábar

27 de Abril de 2021 10:10:02 | 405 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Este lunes 26 de abril, coincidiendo con el final de rodaje de 'La Fortuna', su primera serie, Alejandro Amenabar ha participado en un encuentro con medios de comunicacion acompañado por el productor Fernando Bovaira (MOD Pictures) y por Domingo Corral, director de produccion original de Movistar+.

En el escenario del puerto de Pasajes (Guipuzcoa), en el que se encuentran fondeadas las fragatas historicas Etoile du Roy y Shtandart, el director ha relatado como se ha recreado una gran batalla naval de 1804 que tuvo lugar en aguas de Atlantico. El hundimiento de la nave española La Fortuna, con el tesoro que contenia, sera la clave de esta serie de investigacion y aventuras que narra la lucha por la recuperacion del patrimonio historico en la actualidad.

"'La Fortuna' es una serie que apela a lo bueno que hay en nosotros. Es una reivindicacion de la buena gente. Insisti en rodar personalmente todos los episodios", ha confesado Alejandro Amenabar. En referencia a la genesis del proyecto ha aclarado que "yo he querido el proyecto desde el principio. Me gustaba mucho el comic. Hemos conseguido lo que queriamos". "Lo que he intentado es hacer la serie con la que creo que yo me engancharia y que me gustaria ver en mi casa".

El director de produccion original de Movistar+ Domingo Corral ha subrayado que "en Movistar+ creemos que rodar in situ y alejarnos del plato da singularidad a nuestras series. Hemos estado en Cadiz, Ferrol, hoy en Pasaia... hasta en Washington". "Es importante que seamos capaces aqui, en España, de levantar productos ambiciosos". "Hacemos no solo industria sino cultura", concluye.

Para el productor Fernando Bovaira (MOD Pictures), "ademas de aportar los medios necesarios para contar la historia, es importante para nosotros el respeto al talento y en eso, Movistar+ cumple con creces".

'La Fortuna' es una serie original de Movistar+ que se estrenara el proximo otoño en la plataforma. Su rodaje comenzo el pasado mes de agosto y ha recorrido localizaciones como la Comunidad de Madrid, Cadiz, Guadalajara, La Coruña, Zaragoza e incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno.

La primera serie firmada por el ganador del Oscar Alejandro Amenabar es un ambicioso proyecto internacional protagonizado por Alvaro Mel, como el joven diplomatico Alex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucia, su compañera de trabajo y aventuras. 'La Fortuna' cuenta ademas en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficcion norteamericana como Stanley Tucci en el papel del cazatesoros Frank Wild, Clarke Peters como el abogado Jonas Pierce, o T'Nia Miller como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con nombres como los de Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

Esta produccion original de Movistar+ y AMC Studios en colaboracion con MOD Producciones constara de 6 episodios, de unos 45 minutos de duracion cada uno que se estrenaran en otoño de 2021: En España a traves de Movistar+, y en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Latinoamerica, Caribe y territorios asociados de la mano de AMC. La distribucion internacional corre a cargo de Beta Film, socio estrategico habitual de Movistar+.

Amenabar se vuelve a poner detras de las camaras tras el exito de su largometraje 'Mientras dure la guerra', tambien producido por Movistar+, para dirigir todos los episodios de esta serie television cuyo guion ha co-escrito junto a Alejandro Hernandez, tambien guionista del citado filme.

Fernando Bovaira (MOD Producciones) y Domingo Corral (Movistar+) producen esta ambicioso thriller de aventuras inspirado en 'El tesoro del Cisne Negro', la popular novela grafica de Paco Roca y Guillermo Corral. Su sinopsis oficial es la siguiente:

Alex Ventura, un joven e inexperto diplomatico, se ve convertido sin proponerselo en el lider de una mision que pondra a prueba todas sus convicciones: Recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio comun de las profundidades del mar.

Conformando un singular equipo con Lucia, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprendera la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Finaliza el rodaje de 'La Fortuna' de Alejandro Amenábar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.150.89