¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Finaliza el rodaje de 'En la alcoba del sultán', la nueva película de Javier Rebollo

08 de Julio de 2023 00:10:03 | 136 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Javier Rebollo regresa a la direccion con 'En la alcoba del sultan', una pelicula internacional de aventuras, amor y fantasmas que habla del cine, la ciencia y el arte. Una cinta poetica rodada en 35 milimetros que evoca visualmente al cine mas clasico de aventuras y contiene la musicalidad y comicidad corporal mas propia del cine mudo.

'En la alcoba del sultan' ha finalizado su rodaje este pasado mes de junio en Tunez; concretamente en Ghar el-Melh (Bizerta) y en un lugar increible llamado Ksar Ouled Soltane (Tataouine), que significa el Palacio de los hijos del Sultan.

Para Rebollo ha sido "una aventura increible, epica, homerica tras seis años de localizaciones y escritura primero; de financiacion y mas escritura despues; y hace nada, de preproduccion y rodaje a lo largo de cuatro meses, tres paises y muchos miles de kilometros y celuloide. Hemos vivido una aventura de la que solo el tiempo vendra a darnos el verdadero valor de lo acometido con tanta terquedad y belleza, con tanto riesgo y con tanta generosidad del equipo y de los fieles productores".

El cuarto largometraje del director madrileño, tres veces Premio FIPRESCI de la critica internacional y ganador de la Concha de Plata a Mejor Director por 'La mujer sin piano', esta inspirado libremente en la vida de Gabriel Veyre, operador de camara de los Hermanos Lumiere al que da vida el actor frances Felix Moati. La ganadora de un Goya Pilar Lopez de Ayala, Ilies Kadri y Jan Budar completan el reparto principal de esta cinta que se ha rodado en frances, ingles y arabe.

Sobre ellos, el director cuenta que "es un elenco de prodigiosos actores en plano, muchas veces todos a la vez, y son ellos los que han hecho posible este filme. Felix, quien no hace dos tomas iguales, es unico y genuino, y Pilar ha hecho lo complicado muy sencillo en esta pelicula".

Por su parte Pilar Lopez de Ayala afirma que esta "entusiasmada de participar en este proyecto con Javier Rebollo, a quien respeto y admiro profundamente. Ha sido un privilegio estar en una pelicula tan especial, con un equipo internacional maravilloso. La pelicula es un canto de amor al cine".

'En la alcoba del sultan' es una produccion francoespañola de Paraiso Production (Nathalie trafford), Sideral (Roberto Butragueño), Eddie Saeta (Lluís miñarro) y Noodles Productions (Jérôme vidal) que cuenta con la colaboracion del Centre National du Cinema et de l’image animee (CNC), el Instituto de la Cinematografia y de las Artes (ICAA), el Instituto Catalan de las Empresas Culturales (ICEC) y Eurimages y el apoyo de Creative Europe - MEDIA Programme de la Union Europea.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Finaliza el rodaje de 'En la alcoba del sultán', la nueva película de Javier Rebollo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.247.31