¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

FIMUCITÉ se despide con gran éxito hasta 2016

15 de Julio de 2015 13:55:05 | 1072 Lecturas | Via: Adictosalcine

- Dentro de la seccion oficial competitiva del festival, Pascal Gaigne recibio el Premio Alex North a la Mejor Musica de Largometraje por “Theo's House”.

Santa Cruz de Tenerife, 14 de julio de 2015.- El Festival Internacional de Musica de Cine de Tenerife (FIMUCITE), organizado con el patrocinio del Cabildo tinerfeño, Teleferico del Teide, Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundacion SGAE y RTVE, concluyo este sabado, 11 de julio, su novena edicion bajo el aplauso de los mas de 5.000 participantes en un programa repleto de conciertos y actividades paralelas. Un año mas la isla de Tenerife se ha convertido en capital mundial de la musica de cine, con la asistencia de invitados nacionales, como Anton Garcia Abril, Pascal Gaigne y Zacarias M. de la Riva, e internacionales, como Bruce Broughton, Ludovic Bource, Jean-Michel Bernard, Kimiko Ono, Sara Andon y Robert Townson, entre muchos otros.

La gran gala de clausura, que conto con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y de Ana Molowny como presentadora, puso fin a nueve intensas jornadas de festival con un concierto que colgo el cartel de “no hay entradas” cinco dias antes de su celebracion. “Back in time, 1985, live!” ofrecio en el Auditorio de Tenerife "Adan martin" un repertorio dedicado a un año irrepetible para la musica escrita para el cine. La Orquesta Sinfonica de Tenerife (OST), acompañada por el Tenerife Film Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Musica de Santa Cruz, interpreto las memorables partituras de "Regreso al futuro", “Los Goonies”, “Legend”, "El color púrpura", “Lady Halcon”, “Cocoon” o "Único testigo", entre otras. Cogieron la batuta el director de FIMUCITE Diego Navarro y Bruce Broughton, quien actuo como director invitado al frente de la OST en la interpretacion de su musica para las peliculas "El secreto de la pirámide" y "Silverado".

Ademas, este recital daba comienzo con un regalo para los asistentes fuera de programa, el estreno absoluto del tema principal de la banda sonora compuesta por Navarro para la nueva pelicula de animacion "Atrapa la bandera", que llegara a los cines el 28 de agosto.

La gala acogio ademas la lectura del palmares de la seccion oficial competitiva del festival FIMUCINEMA, coordinada por Manuel Diaz Noda, y la entrega del Premio Alex North a la Mejor Musica de Largometraje, que recibio el compositor Pascal Gaigne por su trabajo para la pelicula finlandesa “Theo's House”, del director Rax Rinnekangas.

Los aficionados a las bandas sonoras tambien pudieron disfrutar del resto de conciertos programados para esta edicion, que comenzo con las mejores canciones del cine de los noventa en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna en el espectaculo “Back to the 90s”, continuo con un concierto en el Auditorio Infanta Leonor de Arona en homenaje al compositor François De Roubaix, dos conciertos en el Teatro Guimera de Santa Cruz de Tenerife dedicados al estudio de animacion Ghibli, con la Banda Sinfonica del Conservatorio Profesional de Musica de Santa Cruz de Tenerife, y a las mejores baladas del cine, con el grupo Carezza, y el concierto sinfonico "French connection: contra el imperio de la droga" celebrado en el Auditorio de Tenerife "Adan martin", que hizo las delicias del publico a traves de un inolvidable recorrido por las obras de los mas grandes compositores franceses de musica para el cine, desde Maurice Jarre y Georges Delerue, a Alexander Desplat o Ludovic Bource, quien logro la ovacion del publico al interpretar al piano su musica para la pelicula "The artist", por la que recibio el Premio Oscar en 2012.

En palabras de Diego Navarro, “esta novena edicion ha sido fantastica y estamos muy orgullosos de ver como se llenaban todos los escenarios del festival con un publico que se ha mantenido fiel a FIMUCITE incluso en una semana en la que la oferta cultural en la isla era enorme”. “El festival cada año supone una experiencia emocional tremenda, tanto para los asistentes como para el equipo que trabaja para sacarlo adelante, y ha servido de catalizador de nuevas relaciones entre los invitados”, destaca su director.

FIMUCITE celebrara su decimo aniversario en 2016 y, en este sentido, Navarro apunta que hay por delante varios meses para desarrollar un programa que cumpla con las expectativas de sus seguidores, amantes de la musica y del cine.

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “FIMUCITÉ se despide con gran éxito hasta 2016”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.141.228