¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

FIMUCITÉ 8 cierra sus puertas con el lleno absoluto de sus memorables conciertos

17 de Julio de 2014 13:58:44 | 1003 Lecturas | Via: Adictosalcine

El Festival Internacional de Musica de Cine de Tenerife (FIMUCITE), organizado bajo el patrocinio de las Areas de Cultura y de Accion Exterior del Cabildo tinerfeño, del Gobierno de Canarias y de los Ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, cerro este sabado, 12 de julio, las puertas de su octava edicion bajo el aplauso unanime de los miles de espectadores que abarrotaron su semana de actividades y conciertos, y con el reconocimiento de la critica local, nacional e internacional, que ha consolidado un año mas a esta cita ineludible con las bandas sonoras como referente unico en su genero.

 

En concreto, la Gala de Clausura del sabado, y el concierto del viernes, 11, ambos en el Auditorio de Tenerife "Adan martin", registraron llenos absolutos, que varios dias despues mantienen su  influencia en todas las redes sociales, donde no dejan de llover los elogios ante el buen hacer de todos los participantes y solistas invitados, y en especial hacia el trabajo de la Orquesta Sinfonica de Tenerife (OST), que este año actuo bajo la direccion del legendario Lee Holdridge, de Trevor Morris, a quien se deben las bandas sonoras de “Los Borgia” o “Los Tudor”, de Joseph Loduca, autor de la musica de “Xena” o “Spartacus”, y del compositor y responsable maximo de FIMUCITE, Diego Navarro.

 

Termina asi una inolvidable semana dedicada al mundo de la musica para el cine, que, dentro de FIMUCINEMA, su Seccion Oficial Competitiva, entrego ademas su Premio Alex North a la partitura musical de la pelicula “Meetings with a young poet”, obra de Patrice Dubuc y Gaetan Gravel. De acuerdo al fallo del Jurado, compuesto por Luis Ivars, compositor y director honorifico de Musimagen; el timplista Beselch Rodriguez, y los periodistas especializados en cine Miguel Angel Rodriguez y Benjamin Santana, esta produccion destaca “por su cualidad poetica para adentrarse en una historia compleja, extrayendo sus raices emocionales, pero sin caer en sentimentalismos ni subrayados excesivos”.

 

El premio a mejor cancion ha sido concedido a la cancion “Subhanallah”, de la pelicula "Yeh jawaani hai deewani",  “por la belleza de un tema que aportaba espiritualidad y conexion con la naturaleza a esta emotiva historia de amor juvenil”. El galardon a la mejor partitura para cortometraje ha recaido en la partitura de Debbie Wiseman para “Shalom Kabul”, “por su habilidad para hilar los desencuentros de los dos personajes protagonistas con la tradicion hebrea que les une y les separa”. Y por ultimo, el premio a la mejor partitura musical para documental fue para Santiago Vega por “Entre dos mundos. La historia de Gonzalo Guerrero”, “por un desbordante trabajo que logra enaltecer y guiar la historia del personaje principal, emparentandole con la sonoridad precolombina de la cultura maya”.

 

Los amantes de las mejores bandas sonoras, llegados de todas partes del Globo, tambien pudieron disfrutar del resto de conciertos programados para esta edicion, dedicada a las mejores creaciones musicales para ficcion televisiva de todos los tiempos, y al 75 Aniversario de Batman. FIMUCITE tambien promovio por vez primera una nueva experiencia musical, dedicada en este caso a las canciones de las peliculas mas legendarias de la decada de los 80, que el 6 de julio se saldo tambien con un lleno absoluto de sus dos funciones, programadas en el Teatro Guimera, y cuyo formato el Festival continuara explorando en ediciones futuras. 

 

Cabe destacar la presencia en el festival como invitado del maestro Anton Garcia Abril, autor de la musica de “El Hombre y la Tierra”, "Fortunata y jacinta" o "Anillos de oro", quien recibio este año el FIMUCITE Award por la importante huella que ha dejado como compositor en la produccion audiovisual española durante mas de cinco decadas. En su honor este premio, que esta edicion tambien ha reconocido el trabajo de los prestigiosos compositores Paul Williams y Elliot Goldenthal, llevara a partir de ahora el nombre de Anton Garcia Abril.

 

Por otro lado, FIMUCITE ya ha hecho publica la fecha de su edicion numero 9, que se celebrara entre el 3 y el 11 de julio de 2015.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “FIMUCITÉ 8 cierra sus puertas con el lleno absoluto de sus memorables conciertos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.160.216