¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Festival de Venecia: brillan Redmayne y Hooper mientras que Kristen Stewart no convence

05 de Septiembre de 2015 20:00:01 | 1014 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Equals', protagonizada por Stewart, cuenta la historia de un amor imposible en un mundo totalmente tecnologico.
  • Su pelicula no ha cumplido las expectativas esperadas en la Mostra de Venecia.
  • Por otro lado, la cinta de Tom Hooper, 'The danish girl', cuenta la historia de un hombre transexual, encarnado por Redmayne.
  • Por este trabajo, el director aspira a hacerse con el Leon de Oro y los actores a la Copa Volpi de interpretacion.

Kristen Stewart no ha convencido este sabado en la Mostra de Venecia con Equals (Casi todas las mujeres son iguales), una pelicula de Drake Doremus que se desarrolla en un futuro aseptico en el que los personajes no tienen emociones, pero que mezcla "Romeo y julieta" con "Gattaca" para lanzar un alegato simplista a favor del amor.

Stewart y Nicholas Hoult protagonizan una pelicula que fue recibida con division de opiniones en Venecia, donde participa en la competicion oficial y donde genero menos interes del esperado.

"Me encantaba la idea de una historia sin emociones en un mundo tan tecnologico", explico Doremus sobre la pelicula, que muestra un futuro indeterminado en el que los seres humanos no sienten nada y viven tranquilos y seguros con una vida en la que todo esta establecido, marcado y milimetrado.

"No se trata de una distopia, mas bien de una utopia", afirmo Doremus, que dijo haberse dejado influir por Blade Runner pero no rechazo la idea planteada por un periodista de que fuera una reinterpretacion de un gran drama de Shakespeare.

Los personajes principales de la pelicula son los protagonistas de un amor imposible entre seres humanos que viven en un mundo en el que la pervivencia de la especie se asegura mediante inseminaciones artificiales a las mujeres.

"Al comienzo todos hablabamos como si fueramos robots, pero Drake nos hizo ver que estabamos en un mundo con una vida facil, seguros y sin preocupaciones". El unico inconveniente, es que no tenian sentimientos, aclaro Stewart.

Algunos si que triunfaron en el festival

Por otro lado, Eddie Redmayne y Alicia Vikander triunfaron con su interpretacion en The Danish Girl (La chica danesa), del britanico Tom Hooper.

La pelicula trata con gran sensibilidad la historia del pintor danes Einar Wegener, la primera persona que se realizo una operacion de cambio de sexo.

No se trata de la historia de un hombre que se convierte en mujer, sino de "la revelacion de una mujer en el interior de un hombre", explico en rueda de prensa Hooper.

"Es un sentimiento muy profundo el no identificarte con el genero con el que naciste", agrego el realizador, que destaco ademas el valor de Einar (luego Lili Elbe) en una epoca en la que no se daba la aceptacion de la libertad sexual que hay ahora.

Este filme, ademas de una historia de amor, es "una pelicula sobre la inclusion que se puede hacer realidad a traves del amor" y quiere servir de ayuda para acabar con el sufrimiento y los ataques a la dignidad de las personas transgenero", agrego el realizador.

Ahora Hooper aspira a hacerse con el Leon de Oro por este trabajo, aunque las quinielas apuntan mas a los actores como ganadores de la Copa Volpi de interpretacion.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Festival de Venecia: brillan Redmayne y Hooper mientras que Kristen Stewart no convence”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.172.115