¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Festival de Málaga. Capítulo V - Pero, pero, pero

23 de Marzo de 2022 21:10:03 | 198 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En el penultimo capitulo decia que siempre hay un pero, un puñetero pero. Porque la perfeccion no existe, es tan solo una puñetera ilusion.

Ese pero capaz de amargar dramas como 'La cima', pelicula que por encima de cualquier posible pero que le podamos poner funciona como tiene que funcionar, en realidad, toda pelicula que se precie: A la medida de sus propias ambiciones. Y dentro de dichas ambiciones teñidas del impoluto blanco de la nieve que la enmarcan continuamente, es un drama austero, intimo y minimalista al que Javier Rey y Patricia Lopez Arnaiz dotan de vida, calor y sobre todo credibilidad.

Si, es cierto que el tramo final es algo forzado. Y si, tambien es cierto que Rey se presenta como el protagonista cuando al final lo acaba siendo Lopez Arnaiz, lo que en parte atenua la resonancia dramatica del relato y de los personajes. Mas, la pelicula, como drama sencillo en torno a dos personas rotas por dentro que se encuentran (y salvan) en medio de ninguna parte, tiene ese necesario toque populista que la hace tal vez no buena pero, siempre hay un pero, si efectiva.

Como efectiva es 'Amame', un drama sobre un hombre en continua huida de la soledad que como Peter Pan no quiere crecer, y que acompaña a Leonardo Sbaraglia sobre esa fina linea que separa la intensidad de la histeria. Un dificil equilibrio al filo de un precipicio que nos mantiene muy distraidos ante la duda, constante, de si el filme la acabara rompiendo o se acabara rompiendo.

Al final ni lo uno ni lo otro: Pero, justo cuando parece que se va a romper, su director y guionista, Leonardo Brzezicki, la recompone y le pone una adecuada rubrica en un tramo final que destaca por su tranquilidad y mesura. Asi, su intensidad o histeria le dan valor, y sobre todo fundamento a este "corazon errante" al que retrata un entregado Leonardo Sbaraglia con inmadura melancolia.

Mucho mas tranquila y reposada resulta 'Utama', debut en la direccion del fotografo Alejandro Loayza Grisi. No por casualidad la pelicula, sobre la dificil supervivencia de una pareja de ancianos quechuas en un mundo moribundo, destaca por su estupenda y precisa labor de fotografia. O cuando una imagen vale mas que las pocas palabras que dicen sus protagonistas, en lo que en esencia es un western crepuscular que se entenderia por igual sin palabras.

Es sin duda lo mejor de un filme muy plastico al que no obstante, ahora viene el pero, le falta pulso y le sobra frialdad contemplativa para resultar emotiva en la misma medida. Es un filme muy pensado (y que da que pensar) pero que se presenta poco sentido a pesar de los pesares. Ahi es donde aun siendo, objetivamente, la mejor de las tres parece que le ganan la mano 'La cima', mas austera pero mas emotiva, o 'Amame', mas caotica pero mas efectiva.


Continuara...

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Clic aqui para mas informacion


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Festival de Málaga. Capítulo V - Pero, pero, pero”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.205.211