¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Festival de Málaga presenta los contenidos de su 23 edición

02 de Marzo de 2020 19:10:02 | 656 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El Festival de Malaga celebra su 23 edicion del viernes 13 al domingo 22 de marzo convertido en uno de los grandes eventos internacionales del cine en español. Con una identidad ampliada y enriquecida tras abrirse a los paises latinoamericanos, una Seccion Oficial que auna experiencia y jovenes promesas, y una decidida apuesta por la utilidad para la industria audiovisual española e iberoamericana.

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Malaga la presentacion de los contenidos de esta edicion. El acto, presidido por el alcalde de Malaga, Francisco de la Torre, ha contado con la presencia de Carmen Casero, delegada en Malaga de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucia; Juan Pedro Carnero, subdelegado de Gobierno accidental en Malaga; Victor Gonzalez, diputado de Cultura de la Diputacion de Malaga; Noelia Losada, concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Malaga; Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios; Manuel Castillo, director de Diario Sur; Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank Andalucia Oriental y Murcia; Ada Bernal, directora Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España (Cruzcampo) y Juan Antonio Vigar, director de Festival de Malaga, asi como de representantes de distintas entidades colaboradoras del Festival.

Se han presentado 2.442 peliculas a las distintas secciones del Festival procedentes de 72 paises, cifras similares a las del año pasado, cuando se produjo un importante aumento respecto a ediciones anteriores. De entre todas ellas se han seleccionado un total de 201 titulos pertenecientes a 27 nacionalidades distintas.

En cuanto a la Seccion Oficial de este año incluira 25 titulos: 21 peliculas, 17 de ellas a concurso, y ademas cuatro series, todas ellas fuera de concurso. Una seccion oficial formada por los siguientes titulos:

- 'A este lado del mundo' de David Trueba.
- 'Home: hogar dulce hogar' de Alex y David Pastor.
- 'Las niñas' de Pilar Palomero.
- 'La boda de rosa' de Iciar Bollain.
- 'Un mundo normal' de Achero Mañas.
- 'El inconveniente' de Bernabe Rico.
- 'Crónica de una tormenta' de Mariana Barassi.
- 'Uno para todos' de David Ilundain.
- 'Origenes secretos' de David Galan Galindo.
- 'La lista de los deseos' de Alvaro Diaz Lorenzo.
- 'Piola' de Luis Alejandro Perez (Chile).
- 'El diablo entre las piernas' de Arturo Ripstein (El mexicano).
- 'Malpaso' de Hector M. Valdez (Republica Dominicana).
- 'Aleli' de Leticia Jorge Romero (Uruguay).
- 'Summer White (Blanco de verano)' de Rodrigo Ruiz Patterson (El mexicano).
- 'Tres veranos' de Sandra Kogut (Brasil).
- 'El silencio del cazador' de Martin Desalvo (Argentina).

Fuera de concurso tenemos ocho trabajos, que incluyen las peliculas de inauguracion -la española 'Ofrenda a la tormenta', de Fernando Gonzalez Molina- y clausura -la argentina 'El robo del siglo', de Ariel Winograd), ademas de los ultimos trabajos de Gael Garcia Bernal ('Chicuarotes') y Javier Fesser ('Historias lamentables').

Tambien participan fuera de concurso las series de television 'La linea invisible' de Movistar+, 'Vamos Juan' de TNT y Warner Media, 'Valeria' de Netflix, y 'The white river kid' de RTVE.

Segun ha explicado Juan Antonio Vigar, en esta Seccion Oficial tendremos nombres muy destacados de nuestro cine, prueba de la creciente confianza hacia el Festival entre los directores de mayor trayectoria, que se combinan con nuevos nombres muy prometedores, que consolidan al certamen malagueño como descubridor de nuevos talentos.

El jurado de la Seccion Oficial a concurso estara formado por la escritora y directora peruana afincada en España Claudia Llosa (presidenta); el guionista y director sevillano Paco Cabezas; el guionista, director y productor uruguayo afincado en España Alvaro Brechner; el compositor de musica de cine Roque Baños; y la diseñadora de vestuario Clara Bilbao.

La seccion Malaga Premiere agrupa titulos muy interesantes que complementan la programacion. Son el documental de naturaleza 'Dehesa, el bosque del lince iberico', de Joaquin Gutierrez Acha; 'Mi gran despedida', de Antonio Hens y Antonio Alamo; 'La maldición del guapo', de Beda Docampo Feijoo; '75 dias', de Marc Romero; 'Isaac', de Angeles Hernandez y David Matamoros; 'A Stormy Night', de David Moragas (Sesion Arcoiris); y la serie de television 'The Paradise (Kosta)', de Marja Pyyko.

Ademas, tendremos las secciones Zonazine, una apuesta por el nuevo cine que cumple ya 17 años, con ocho peliculas de acentuado sentido autoral y muy novedosas narrativamente (cuatro españolas y cuatro iberoamericanas) cuya programacion se puede consultar en la guia y en la web oficial del Festival.

El Festival estrena este año la seccion Zona Mundi, con Turquia como pais invitado, con la colaboracion del Instituto Yunus Emre. En su proceso cada vez mas consolidado de internacionalizacion, el certamen se abre en esta seccion a la industria audiovisual internacional (no latinoamericana) y se centrara cada año en un pais diferente. En esta edicion, el publico español tendra una excelente ocasion de conocer los casos de exito de la cinematografia turca, adentrarse en sus procesos creativos y descubrir mas producciones audiovisuales de este pais que estan acumulando reconocimiento y fama a nivel internacional.


Zona de industria

MAFIZ (Malaga Festival Industry Zone) es un proyecto estrategico nacido en la 21 edicion que engloba un conjunto de seis eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematograficas españolas e iberoamericanas, con el fin de promover la financiacion, coproduccion, distribucion y venta del cine en español. Todo ello desde el apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual iberoamericano como objetivo transversal para esta amplia area industrial.

Asi, a los Spanish Screenings - Malaga de Cine, el nucleo central de MAFIZ dedicado en exclusiva al cine español, este año se unen MAFF (Malaga Festival Fund & Coproduction Event), LatinAmerican Focus –foro bilateral de coproduccion, con Republica Dominicana como pais invitado-, Malaga Docs, Malaga Work in Progress y Malaga Talent. A estos eventos, diseñados para crear puentes entre la industria y el talento, entre España e Iberoamerica, se suma en esta edicion la nueva seccion Territorio España, que estara dedicada a la Comunidad Valenciana.


Galas y homenajes

La gala de inauguracion estara presentada por el actor Brays Efe, mientras que la de clausura correra a cargo de la actriz Maggie Civantos. Cada dia habra una gala dedicada a los homenajeados de la 23 edicion. A los ya anunciados Premio Ricardo Franco-Academia de Cine, a la figurinista Tatiana Hernandez; Premio Malaga Talent-La Opinion de Malaga, al director Carlos Marques-Marcet; Premio Retrospectiva-Malaga Hoy, al director Arturo Ripstein; Premio Malaga-Diario Sur, para el actor y director Gael Garcia Bernal; y Binaga de Honor para el director Javier Fesser, se unen dos Biznagas Ciudad del Paraiso, para la actriz malagueña Kiti Manver y el actor, autor y director argentino Oscar Martinez. Volveremos a tener asimismo la gala Malaga Cinema.


Otras actividades

Como en años anteriores, el Festival se extiende hasta los diez dias y concluira el domingo con el ya tradicional maraton de cine en Cine Albeniz con las peliculas ganadoras y un concierto de clausura en el Teatro Cervantes a cargo de Vanesa Martin, que agoto las entradas en apenas tres minutos tras salir a la venta.

En cuanto a la seccion gastronomica del Festival, bajo el titulo Cinema Cocina, y en colaboracion con el equipo de Lumen, Producciones Gastronomicas, tendra mayor protagonismo en esta edicion con el I Concurso de documentales Cinema Cocina, cuyo objetivo es destacar el valor de los interesantes audiovisuales de tematica gastronomica que hoy se producen.

En esta seccion participan largometrajes y cortometrajes documentales ineditos españoles e iberoamericanos. Contamos para esta primera edicion con nueve trabajos españoles, una coproduccion entre España y China, otra de España y Cuba, una de Argentina y Uruguay y otra produccion uruguaya. En total, 13 documentales (y dos fuera de concurso), que optan a las nuevas biznagas de plata de esta seccion, que contara ademas con las ya habituales mesas redondas y degustaciones.

Por su parte, la exposicion de la calle Larios estara dedicada este año a retratos del cine español y latinoamericanos realizados por el prestigioso fotografo Oscar Fernandez Orengo y tendremos otra muestra del fotografo Daniel Perez en la sala de la Sociedad Economica de Amigos del Pais dedicada a "Los Goya en Malaga".

Tambien en este apartado, cabe resaltar la exposicion "Cine y emociones" organizada por "la Caixa", la Cinemateca Francesa y el Ayuntamiento de Malaga. Un viaje a la infancia que podremos contemplar durante el Festival en las salas expositivas CAC Malaga - La Coracha. La muestra, compuesta por mas de 230 piezas, reflexiona sobre el papel fundamental de la infancia en la creacion de historias y personajes en el cine, asi como la influencia que estas peliculas han tenido en el desarrollo infantil. Ademas, organizaremos durante el Festival distintas actividades de divulgacion de estos interesantes contenidos.

Ademas, habra conciertos de cine en distintos espacios de la ciudad y proyecciones de las peliculas Antes de la quema (Fernando colomo) y Padre no hay mas que uno (Santiago segura), con presencia de sus actores, con entrada libre en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de llevar el Festival a los distritos.

Y regresara la seccion Mira lo que veo, estrenada con gran exito la pasada edicion, y que propone una charla distendida con diferentes personajes del audiovisual, conducida por la comunicadora Isabel Vazquez. Como novedad, este año la seccion se traslada al Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicacion de la Universidad de Malaga, que ha colaborado en su diseño y ejecucion, con una interesante programacion del lunes 16 al viernes 20 que anunciaremos en los proximos dias.

Como prueba del compromiso de Festival de Malaga con la sostenibilidad y el medio ambiente, la huella de carbono de este conjunto de actividades asi como toda la organizacion del certamen sera auditada y certificada por una empresa especializada, con el objetivo de conseguir una huella neutra mediante la compensacion. Sera una accion previa a una de mayor calado sobre la huella historica del Festival.


Donde seguir el 23 Festival de Malaga

Toda la actualidad de esta edicion se podra seguir a traves de numerosos canales, con el objetivo de que el Festival de Malaga llegue al mayor numero de personas posible en todos los formatos y en todas las pantallas:

- En la web del Festival de Malaga.
- En las redes sociales del Festival.
- En el diario del Festival, distribuido en papel en los puntos de interes del Festival y a pie de calle y descargable en PDF en la web.
- La WebTV, con contenido propio y emisiones en directo de ruedas de prensa, alfombra roja, galas...
- Una app (gratuita en iOs y Android) intuitiva y didactica, que permite saber siempre que se puede ver en el Festival, donde y como y que permite crear tu propia agenda.


Entradas

Las entradas para la 23 edicion del Festival se podran adquirir a partir de las 09.00 horas de mañana dia 3 de marzo en todos los canales (taquilla, telefono de Uniticket e internet). Las entradas para las galas de inauguracion y clausura estaran a la venta a partir de las 9.00 en taquilla y a partir de las 11.00 online en caso de que haya localidades disponibles. Se mantiene la compra con descuento progresivo, que tambien se puede realizar online desde la web del Festival y en www.unientradas.es (dos entradas como maximo para una misma sesion):

- De 5 a 9 entradas: 15% de descuento.
- De 10 a 19 entradas: 20% de descuento.
- 20 o mas entradas: 25% de descuento.


Programacion completa 23 Festival de Malaga. Cine en Español

Click aqui para mas informacion


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Festival de Málaga presenta los contenidos de su 23 edición”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.159.186.146