¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fernando González Molina rodará las otras dos entregas de la Trilogía del Baztán a la vez

30 de Julio de 2018 14:10:04 | 678 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta se complacen en anunciar que el rodaje simultaneo de las dos siguientes entregas de la Trilogia del Baztan, 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta', arrancaran el proximo 27 de agosto en Barcelona.

Tras el exito de la primera entrega de la trilogia, 'El guardián invisible', que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptacion cinematografica del resto de la trilogia se llevara a cabo bajo un modelo de produccion inedito en España y similar al de las grandes producciones internacionales actuales: Las dos peliculas se rodaran a la vez en una produccion que se prolongara durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztan.

Fernando Gonzalez Molina ('Palmeras en la nieve') se pondra de nuevo tras las camaras y Marta Etura ('La sonata del Silencio') volvera a interpretar a la inspectora Amaia Salazar. Por su parte Elvira Minguez, Susi Sanchez, Carlos Librado "Nene", Itziar Aizpuru y Patricia Lopez, entre otros, tambien retomaran sus personajes mientras que el nombre de los nuevos actores que completaran el reparto de las dos peliculas se anunciaran proximamente.

La Trilogia del Baztan es la adaptacion cinematografica del fenomeno literario homonimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a mas de 2.000.000 lectores.

'Legado en los huesos', la segunda entrega de la trilogia, llegara a los cines el 5 de diciembre de 2019 y 'Ofrenda a la tormenta', tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenara el 3 de abril de 2020.

El director Fernando Gonzalez Molina declara al respecto que "'El guardián invisible' supuso el inicio de una historia epica que aumenta en cada una de las siguientes entregas. Cada pelicula crece en complejidad, en emocion y tambien en intriga. Lo que nacia como la investigacion de unos crimenes se transforma ahora hasta convertirse en un misterio que va mucho mas alla, y que, sin desvelar mucho, afecta al valle de Baztan y a su historia desde hace siglos".

Rodar estas dos peliculas supone un reto increible para todo el equipo y para mi, dada su complejidad y la ambicion de la propuesta. La trilogia se aleja del thriller convencional para ganar en emocionalidad y acercarse a las grandes historias acerca de la lucha entre el bien y el mal", concluye el director navarro.

Mercedes Gamero, productora de Atresmedia Cine, comenta por su parte que "abordar el gran reto de adaptar las dos siguientes novelas de manera consecutiva significa para nosotros una gran motivacion y una enorme implicacion para continuar el gran viaje que iniciamos con 'El guardián invisible'. Formar parte del fabuloso equipo que lidera este proyecto es una inmensa satisfaccion y estamos deseando que tanto los lectores como los espectadores que La trilogia del Baztan tiene en el mundo nos sigan acompañando en esta incursion profunda al Valle y sus misterios".

Mientras tanto Adrian Guerra, productor de Nostromo Pictures, afirma que "desde que iniciamos el viaje con 'El guardián invisible' siempre tuvimos en mente completar la trilogia. Es un gran reto de produccion rodar dos peliculas tan complejas y ambiciosas en simultaneo pero asi lograremos optimizar todos los recursos para que las peliculas luzcan lo mas grande posibles. Es siempre muy estimulante embarcarnos en proyectos de tal envergadura con Fernando, un director de talla mundial que conoce muy bien al publico".

Por ultimo Ignacio Segura, Director General de DeAPlaneta, añade que "estamos muy orgullosos de embarcarnos de nuevo en la Trilogia del Baztan. Es muy emocionante participar en un proyecto tan ambicioso e importante tanto para la industria del cine en España como para el Grupo Planeta, desde donde hemos lanzado con enorme exito las novelas y la pelicula que han cautivado a cientos de miles de personas. Estamos deseando ver como Fernando Gonzalez Molina nos traslada de nuevo al intrigante universo imaginado por Dolores Redondo".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fernando González Molina rodará las otras dos entregas de la Trilogía del Baztán a la vez”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.2.15