¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fallece Wes Craven, creador de las sagas de terror 'Pesadilla en Elm Street' y 'Scream'

31 de agosto de 2015 08:00:01 | 697 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El director de cine estadounidense ha muerto en su casa de Los Angeles a los 76 años a consecuencia de un cancer cerebral.
  • Empezo en el cine como editor de sonido despues de ganarse la vida durante un tiempo como taxista.
  • Su primera pelicula como director y guionista fue 'La Última casa a la izquierda', una cinta de terror que se estreno en 1972.

El director de cine estadounidense Wes Craven, creador de iconicas sagas de terror como Scream y Pesadilla en Elm Street, fallecio este domingo a los 76 años, segun confirmo su cuenta oficial de Twitter.

La familia del cineasta comunico a varios medios especializados en informacion de Hollywood que Craven, original de Cleveland (Ohio), murio en su casa de Los Angeles a consecuencia de un cancer cerebral.

El realizador, y tambien guionista, estaba casado con Iya Labunka, productora y exvicepresidenta de los estudios Disney, su tercera mujer y con la que se caso en 2004.

Craven se formo en literatura inglesa, psicologia y filosofia y fue profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam (Muévete esto es nueva york) antes de dejarlo todo para dedicarse al cine, un trabajo en el que empezo como editor de sonido despues de ganarse un tiempo la vida como taxista.

Su primera pelicula como director y guionista fue La ultima casa a la izquierda, una cinta de terror que se estreno en 1972 inspirada en la obra de Ingmar Bergman El Manantial de la doncella y de la que se hizo un remake en 2009 que produjo el propio Craven.

No volvio a dirigir hasta Las colinas tiene ojos, otra historia de miedo que vio la luz en 1977 a la que siguieron Bendicion mortal (1981), La cosa del pantano (1982) e Invitacion al infierno (1984).

El nacimiento de Freddy Krueger

Fue tambien en 1984 cuando estreno Pesadilla en Elm Street, titulo con el que dio comienzo a una de las sagas de cine de terror juvenil mas emblematicas de la historia. Ese relato vio nacer a Freddy Krueger, personaje que encarno Robert Englund, que tenia la cara quemada y navajas en las manos, y se colaba en los sueños de los adolescentes para asesinarlos.

El exito de aquella pelicula llevo a realizar cuatro mas y en 2010 se relanzo la historia con una nueva version de la cinta original, aunque Craven no dirigio ninguna y solo se involucro directamente en la tercera.

Una decada despues de presentar Pesadilla en Elm Street, Craven volvio a acertar con el terror juvenil con Scream, un relato macabro pero con mas sentido del humor que triunfo en taquilla y fue seguido por tres peliculas mas, en este caso si dirigidas por el cineasta.

Scream fue lanzada recientemente como serie de television en la cadena MTV, con una primera temporada de diez capitulos en la que Craven era productor ejecutivo.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fallece Wes Craven, creador de las sagas de terror 'Pesadilla en Elm Street' y 'Scream'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.59.69