¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fallece el director Richard Donner

05 de Julio de 2021 22:10:02 | 655 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El director Richard Donner ha fallecido este lunes, 5 de julio, a la edad de 91 años, segun ha anunciado su esposa, la tambien productora de cine Lauren Shuler Donner (habitual de por ejemplo la franquicia de 'X-men 2').

Donner comenzo su carrera a principios de los años 60 dirigiendo multitud de episodios para distintas series de television, tales como 'Randall, el justiciero', 'El hombre del rifle', 'La dimension desconocida', 'El agente de CIPOL' o 'Perry Mason', entre otras muchas.

En 1968 debutaria como director cinematografico con la comedia 'Sal y pimienta', alternando desde entonces el cine y la television hasta que se hizo un nombre en todo el mundo tras los estrenos de 'La profecía' (1976) y sobre todo 'Superman' (1978), con 55 millones de dolares la pelicula mas cara realizada hasta ese momento (y posteriormente, tambien una de las mas taquilleras).

A partir de ese momento se centro en exclusiva en el cine, dirigiendo la mayor parte de 'Superman 2', 'Lady halcón', 'Los goonies', 'Los fantasmas atacan al jefe', 'La fuerza de la ilusión', 'Maverick', 'Asesinos', 'ConspiraciÓn en la red', 'Timeline' o las cuatro entregas de 'Arma letal 2', de la que llevaba varios años preparando una posible quinta entrega.

Su ultimo pelicula no obstante fue '16 calles', thriller de accion protagonizado por Bruce Willis, Mos Def y David Morse que se estreno en las salas de cine de todo el mundo hace ahora 15 años, en 2006.

A su vez tambien fue productor ejecutivo de otros clasicos de los 80 y 90 como 'Jóvenes ocultos', '¡Liberad a Willy!', 'Caballero del diablo' o 'Un domingo cualquiera', siendo ademas habitual verle en pequeños cameos por lo general, en sus propias peliculas.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fallece el director Richard Donner”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.229.113