¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fallece el director francés François Dupeyron a los 65 años

25 de Febrero de 2016 16:00:03 | 753 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • François Dupeyron ha fallecido este jueves a los 65 años "tras una larga enfermedad", segun informan sus familiares.
  • Gano la Concha de Oro de San Sebastian por su pelicula '¿qué es la vida?'.
  • Su cinta 'El pabellón de los oficiales' estuvo nominada a la Palma de Oro de Cannes.

El director de cine frances François Dupeyron ha fallecido este jueves a los 65 años "tras una larga enfermedad", segun ha comunicado a la prensa gala sus familiares.

Dupeyron, que lleva trabajando en el septimo arte desde los años 80 como director, guionista y dramaturgo, gano la Concha de Oro del Festival de San Sebastian en 1999 por su pelicula mas reconocida C'est quoi la vie ? (¿qué es la vida?), un drama rural que tambien consiguio alzarse con el Premio Cesar al mejor actor revelacion para Eric Caravaca.

Dos años despues fue nominado a la Palma de Oro del Festival de Cannes por La Chambre des officiers (El pabellón de los oficiales), una cruda cinta sobre los soldados mutilados de la I Guerra Mundial, protagonizado por su musa y compañera sentimental Dominique Faysse.

Sus ultimos trabajos fueron con el actor egipcio Omar Shariff (Intocable) para la pelicula El señor Ibrahim y las flores del Coran, y en 2013 con Mon ame par toi guerie, que gano el Cesar por la interpretacion de Gregory Gadebois.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fallece el director francés François Dupeyron a los 65 años”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.84.65.73