¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fallece el director de fotografía de El Señor de los Anillos y El Hobbit

28 de Abril de 2015 18:05:22 | 1266 Lecturas | Via: ElMulticine.com
El director de fotografia australiano Andrew Lesnie, estrecho colaborador de Peter Jackson en peliculas tan emblematicas como las de la trilogia 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo' o 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos', acaba de fallecer de manera repentina a los 59 años de edad a causa de un infarto. El cine esta de luto con la perdida de uno de los directores de fotografia mas reputados, Andrew Lesnie. Sus trabajos en 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo' o 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos'. Ademas de estar presente en titulos como 'Desde mi cielo' o 'King kong'. Es decir, un estrechisimo colaborador de Peter Jackson. Su muerte fue confirmada por la Sociedad de Directores de Fotografia de Australia mediante un comunicado oficial: "Se nos ha informado de la muerte repentina de Andrew". Todo a la espera de un comunicado oficial por parte de su familia, el cual llegara en breve.

Lesnie era uno de los directores de fotografia mas solicitados de Hollywood. Triunfo en los Oscar del año 2002 por su trabajo en 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo'. Ademas fue uno de los principales precursores del formato de rodaje a 48 fotogramas por segundo que se utilizo por primera vez de manera comercial en la trilogia de 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos', ademas de ser la mano derecha de Peter Jackson en todo lo que respecta a los avances tecnologicos orientados al cine.

En su filmografia encontramos titulos como 'Soy leyenda' o 'El origen del planeta de los simios'. Deja abiertos varios proyectos de gran envergadura que tenian previsto ver la luz en cines en los proximos meses.



Actualmente uno de sus trabajos esta en nuestras carteleras: 'El maestro del agua', debut en la direccion de Russell Crowe, quien acaba de mostrar su consternacion por el fallecimiento de Lesnie en su cuenta de Twitter.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fallece el director de fotografía de El Señor de los Anillos y El Hobbit”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.236.199