¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fallece el director danés Gabriel Axel, ganador de un Óscar en 1988 por 'El festín de Babette'

10 de Febrero de 2014 16:00:01 | 270 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Fue el primer cinematografo danes en ganar el Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa, gracias a su adaptacion de la novela del mismo nombre.
  • Nacido en Aarhus (Dinamarca) en 1918, Axel crecio en Paris y tambien trabajo de actor en Francia.
  • El festin de Babette fue su mayor exito, del que presento su primer proyecto en 1973, pero no pudo rodar hasta una decada despues.

El director de cine danes Gabriel Axel, Oscar en 1988 por Babettes Gæstebud (El festín de babette), ha fallecido a los 95 años, informo este lunes su familia.

Axel fue el primer cinematografo danes en ganar el Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa, gracias a su adaptacion de la novela del mismo nombre de la escritora Isak Dinesen.

Nacido en Aarhus (Dinamarca) en 1918, Axel crecio en Paris, donde su padre tenia una fabrica de muebles, y luego regreso a su pais de origen para formarse como actor en el Teatro Real.

Tras trabajar como actor en Francia y realizar varias obras de teatro para la television publica danesa, debuto como director de cine en 1955 con el drama social Altid ballade (Siempre jaleo).

Fue la primera de la veintena de obras que conforman su filmografia, clausurada con Leila (2001).

Su mayor exito le llego con El festin de Babette, de la que presento su primer proyecto en 1973, pero no pudo rodar hasta una decada despues.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fallece el director danés Gabriel Axel, ganador de un Óscar en 1988 por 'El festín de Babette'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.186.218