¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fallece el cineasta italiano Bernardo Bertolucci a los 77 años

26 de Noviembre de 2018 09:10:02 | 422 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Segun informa La Repubblica el cineasta italiano Bernardo Bertolucci ha fallecido hoy en Roma a los 77 años de edad. Considerado como el ultimo "gran maestro" del cine italiano, el poeta, productor, guionista y director llevaba varios años postrado en una silla de ruedas y peleando contra una enfermedad.

A lo largo de su carrera filmo una veintena de peliculas, entre las que destacan obras tan relevantes y conocidas como 'El Último tango en parís', 'Novecento', 'El pequeño buda', 'Soñadores' o sobre todo 'El Último emperador', pelicula de 1987 ganadora de nueve premios Oscar, dos de ellos para el propio Bertolucci por su doble labor como guionista y director.

Su ultima pelicula fue 'Tú y yo', drama inspirado en una novela de Niccolo Ammaniti protagonizado por Tea Falco y Jacopo Olmo Antinori que llego a los cines españoles en verano de 2013.

En 2007 el Festival de Venecia le concedio un Leon de Oro honorifico por toda su carrera, mientras que en 2011 fue el Festival de Cannes el que le reconocio de igual manera otorgandole una Palma de Oro honorifica.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fallece el cineasta italiano Bernardo Bertolucci a los 77 años”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.157.186