¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Eva Hache debuta como directora con 'Un mal día lo tiene cualquiera'

11 de Enero de 2023 15:10:03 | 138 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La presentadora y comica Eva Hache da el salto a la direccion cinematografica con 'Un mal día lo tiene cualquiera', comedia que cuenta la historia de Sonia, una mujer responsable, ordenada y con el sentido de la norma muy integrada. Sin embargo en una sola noche esta controladora de manual se vera obligada a hacer todo aquello que no se ha atrevido a hacer en treinta y seis años.

Sonia se acaba de mudar con su gato a un nuevo estudio en el centro. Es interior, con gotele, no tiene calefaccion, y es bastante ruidoso porque esta al lado de los contenedores de basura pero por lo demas es ideal. Por fin se ha independizado del todo antes de los cuarenta, que suerte.

Sonia es responsable, ordenada, y con una incapacidad absoluta para saltarse las normas. Digamos, que es una controladora de manual incapaz de improvisar. Lleva cinco años practicamente aislada del mundo pero no a causa de la pandemia, sino debido a algo mucho peor: Su tesis doctoral.

Si, todavia hay gente que se dedica a escribir tesis. Sonia es una de ellas. Tras realizar varios masters, trabajos de investigacion y cientos de articulos, por fin ha llegado el dia de defender su tesis. Convertirse en doctora significaria dejar de ser profesora ayudante y optar a una plaza de titular con sueldo fijo. Y quien sabe si decir adios a su triste vida de precaria.

La noche antes del gran dia su mejor amiga, Luci, insiste en que le acompañe a un concierto de electronica para despejar la mente, y que le de el aire. Sonia prefiere quedarse en casa tal y como tenia planeado. A las ocho de la mañana del dia siguiente, un tribunal, toda su familia y media Segovia seran testigos del dia mas importante de su vida. Todo tiene que salir perfecto.

Unos minutos mas tarde, mientras baja la basura orgullosa de si misma, se encuentra en la calle con Maria. Una amiga que le propone tomar cañas en un bar cercano. Sonia trata de excusarse como puede, pero cuando Maria rompe a llorar porque acaba de cortar con su novio se ve obligada a consolarla. Sonia ha bajado sin cartera y sin movil, pero Maria insiste en que se despreocupe, invita ella...

Ana Polvorosa encabeza el reparto de esta comedia que completan Agustin Jimenez, Barbara Mestanza, Juriji Der Klee, Anibal Gomez, Goize Blanco y Ariana Martinez. Su rodaje se ha desarrollado entre octubre y diciembre de 2022 en diferentes localizaciones de Madrid.

En palabras de la propia Eva Hache, "He rodado una pelicula. Nunca en mi vida, ni en mis mejores sueños ni en mis peores pesadillas, hubiera imaginado el revuelo fisico y emocional en que he pasado estas seis semanas. ¿Ha merecido la pena? Por supuesto que si. Debatiendome entre querer vomitar y llorar de alegria, lo que seguro siento es un agradecimiento infinito. He aprendido mucho mas de lo que jamas imagine. He aprendido un oficio".

"La pelicula ha sido como una metafora de la historia que vive nuestra protagonista. Una prueba de supervivencia en un Madrid loco y caotico donde se puede sobrellevar el frio, las lluvias y los contratiempos gracias al humor y la paciencia del equipo. No solo retratamos un Madrid nocturno, sino una mirada provocadora de la ciudad en un viaje desde el centro mas conocido hasta la periferia por descubrir", prosigue la ahora cineasta.

'Un mal día lo tiene cualquiera' es una produccion de Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Atresmedia Cine y Chicas del Barroco AIE que cuenta con la financiacion de ICAA y la participacion de Atresmedia y Movistar Plus+.

Por ultimo mencionar que en noviembre de 2020 se anuncio que Hache dirigiria la adaptacion del 'Idiotizadas' de Moderna de Pueblo tambien para Pokeepsie Films y Atresmedia Cine, si bien desde entonces no se ha vuelto a saber nada de dicho proyecto.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Eva Hache debuta como directora con 'Un mal día lo tiene cualquiera'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.81.157.133