¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Ethan Hawke se rebela contra los drones en 'Good Kill'

05 de Septiembre de 2014 20:00:01 | 1066 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor vuelve a reencontrarse con Andrew Niccol, el autor de 'Gattaca'.
  • Encarna a un esquizofrenico piloto de drones.
  • La pelicula presenta el conflicto moral de alguien que mata talibanes a miles de kilometros de distancia.

Ethan Hawke abre el debate moral sobre el uso de drones en las guerras con Good Kill, de Andrew Niccol, en la que interpreta a un esquizofrenico piloto estadounidense que se pasa doce horas al dia matando talibanes desde un cuarto oscuro en Las Vegas.

La pelicula, su reencuentro con el director de Gattaca y El señor de la guerra, ha cerrado la competicion oficial por el Leon de Oro en la 71 edicion del Festival de Venecia, entre debiles aplausos y algun que otro abucheo por un desenlace que parece pensado para la taquilla.

"Creo que la historia se limita a mostrar la complejidad del asunto, sin decantarse por ningun lado", ha dicho Hawke en rueda de prensa en Venecia, acompañado por Niccol y sus compañeros de reparto, January Jones (su esposa, en la ficcion) y Zoe Kravitz.

Una cuestion moral

"Se trata de toda una generacion de soldados que se tienen que plantear preguntas que nadie se ha hecho antes, que se pasan el dia combatiendo a los talibanes y luego van a recoger a sus hijos al colegio, con el caos mental que eso supone", ha explicado el actor, padre de cuatro hijos en la vida real.

Aunque el Departamento estadounidense de Defensa se nego a colaborar en el filme, tanto Hawke como Zoe Kravitz, compañera de una tripulacion capitaneada por Bruce Greenwood, mantuvieron entrevistas con expilotos de drones para preparar sus personajes.

"Lo que descubrimos es que es increiblemente aburrido, se pasan horas metidos en una caja y muy a menudo sin hacer nada", apunto la hija del musico Lenny Kravitz.

"Para mi fue fascinante", matizo Hawke. "Antes de hacer esta pelicula, no tenia ni idea de como funcionaba este nuevo tipo de guerra. Es algo que no queremos ni pensar. Un tipo de arma increiblemente efectiva, pero que plantea una grave cuestion moral".

El tema de la complejidad moral no es nuevo para el cineasta, que ya lo exploro en la cinta de culto Gattaca (1997), protagonizada por Ethan Hawke y Uma Thurma. La diferencia es que aqui no se trata de un contexto futurista, aunque a veces lo parezca.

"Orwell se revolveria en su tumba si oyera conceptos belicos como guerra preventiva o proporcionalidad", apunto Niccol en Venecia.

Docudrama ruso

Hawke ha compartido protagonismo en la seccion oficial con el director ruso Andrei Konchalovsky, que ha presentado un delicioso docudrama sobre la vida rural en Rusia.

Basado en una investigacion real y protagonizada por actores no profesionales, The Postman White Nights cuenta la historia de los habitantes del entorno del lago Kenozero, en el norte de Rusia, una pequeña comunidad aislada que mantiene los habitos de vida de sus ancestros.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Ethan Hawke se rebela contra los drones en 'Good Kill'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.129.19