¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Estrenos España (28/01/2022) - La abuela de Belfast

28 de Enero de 2022 07:10:02 | 267 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Repaso de los estrenos que llegan a las salas de cine
hoy, viernes 28 de enero.

Como titulo mas destacado tenemos 'La abuela' (Sony pictures), la nueva pelicula de terror de Paco Plaza en la que Susana es una joven que tiene que dejar su vida como modelo en Parispara regresar a Madrid debido a que su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atras, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberian ser solo unos dias con su abuela, se acabaran convirtiendo en una terrorifica pesadilla.

Por su parte, otro lanzamiento a tener en cuenta es 'Belfast' (Universal), la nueva pelicula escrita y dirigida por Kenneth Branagh que es una de las grandes favoritas de cara a la proxima edicion de los Oscar. Jamie Dornan, Caitriona Balfe, Jude Hill, Judi Dench y Josie Walker protagonizan esta historia cuyo argumento sigue a un muchacho de nueve años llamado Buddy que sabe exactamente quien es y cual es su lugar. Es un niño de clase obrera, del norte de Belfast, que se siente feliz, amado y seguro. Su mundo es un torbellino de vida y diversion en las calles de una comunidad que rie y permanece unida. Pero, cuando los años sesenta tocan su fin, todo cambiara para Buddy.

Por ultimo, tambien hablaremos 'Prisioneros de ghostland' (A Contracorriente Films), thriller fantastico en el que Nicolas Cage da vida a un ladron de bancos sin escrupulos que es liberado de la carcel por un pudiente señor de la guerra conocido como El Gobernador para que encuentre a Bernice, su nieta adoptiva que ha desaparecido sin dejar rastro.

'Prisioneros de ghostland'
Genero: Accion Terror, Thriller
Director: Sion Sono
Guion: Reza Sixo Safai, Aaron Hendry
Reparto: Nicolas Cage, Sofia Boutella, Nick Cassavetes, Bill Moseley, Jai West, Narisa Suzuki, Tak Sakaguchi, Takato Yonemoto, Canon Nawata, Charles Glover
Argumento: Cuando Bernice desaparece sin dejar rastro en un paramo postapocaliptico, su abuelo adoptivo rico y bien relacionado, el señor de la guerra conocido como The Governor, saca a un ladron de bancos de la carcel, lo obliga a vestir un traje de cuero equipado con bombas y le da un pazo de cinco dias para recuperarla o sufrir consecuencias explosivas.

'La abuela'
Genero: Terror
Director: Paco Plaza
Guion: Carlos Vermut
Reparto: Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang, Michael Collis
Argumento: Susana tiene que dejar su vida en Paris trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atras, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberian ser solo unos dias con su abuela, se acabaran convirtiendo en una terrorifica pesadilla.

'Todo ha ido bien'
Genero: Drama
Director: François Ozon
Guion: François Ozon
Reparto: Sophie Marceau, Andre Dussolier, Charlotte Rampling, Hanna Schygulla
Argumento: Andre, un hombre de 85 años, es hospitalizado tras un accidente cerebrovascular. Cuando se despierta, debilitado y dependiente, este hombre, curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, le pide a su hija Emmanuele que le ayude a morir. Pero, ¿como podra cumplir semejante peticion tratandose de su propio padre?

'Belfast'
Genero: Drama
Director: Kenneth Branagh
Guion: Kenneth Branagh
Reparto: Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Ciaran Hinds, Judi Dench, Jude Hill, Colin Morgan, Lara McDonnell, Gerard Horan, Turlough Convery, Conor MacNeill, Sid Sagar, Olive Tennant, Lewis McAskie, Ross O'Donnellan, Oliver Savell, Nessa Eriksson, Samuel Menhinick
Argumento: En el verano de 1969, Buddy, un muchacho de nueve años, sabe exactamente quien es y cual es su lugar. Es un niño de clase obrera, del norte de Belfast, que se siente feliz, amado y seguro. Su mundo es un torbellino de vida y diversion en las calles de una comunidad que rie y permanece unida. Una comunidad donde todos sus familiares viven en la misma calle y donde es imposible perderse, porque todo el mundo en Belfast se conoce, o al menos eso parece. Y, en cada minuto de tiempo libre que tiene, la oscuridad de los cines o el televisor proyectan las peliculas y los programas estadounidenses, que son la embriagadora divisa que hace viajar la vida interior y los sueños de Buddy...

'El pacto'
Genero: Biografia, Drama
Director: Bille August
Guion: Christian Torpe
Reparto: Birthe Neumann, Simon Bennebjerg, Asta Kamma August, Nanna Skaarup Voss, Anders Heinrichsen, Marie Mondrup, Kurt Dreyer, Jytte Kvinesdal, Mikkel Kjærsgaard Stubkjær, Teo Lepetit, Susanne Bruhn, Bjarne Jønsson, Nathan Benson
Argumento: Karen Blixen, de 63 años, esta en la cima del exito y parece ser la proxima en ganar el Premio Nobel de Literatura. Tras dejar atras su renuncia a la famosa granja en Africa para regresar a su Dinamarca natal y habiendo perdido al amor de su vida, ahora Karen se ha reinventado a si misma como una sensacion literaria. Ella sigue siendo un genio aislado. Sin embargo, su vida se tambaleara el dia que conoce a un talentoso poeta de 30 años. Karen le promete el estrellato literario si el a cambio la obedece incondicionalmente, incluso a costa de perderlo todo en su vida.

'En un muelle de normandía'
Genero: Drama
Director: Emmanuel Carrere
Guion: Emmanuel Carrere, Helene Devynck
Reparto: Juliette Binoche, Didier Pupin, Emily Madeleine, Evelyne Poree, Helene Lambert, Lea Carne
Argumento: Marianne Winckler, una reconocida autora, decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandia, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pese a la dureza de la experiencia, la solidaridad entre compañeros crea fuertes lazos de amistad entre Marianne y ellos. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿que pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz?

'Mira por mí'
Genero: Thriller
Director: Randall Okita
Guion: Adam Yorke, Tommy Gushue
Reparto: Skyler Davenport, Kim Coates, Jessica Parker Kennedy, Laura Vandervoort
Argumento: Sophie, una joven ciega que trabaja en una mansion apartada, se ve enfrentada a unos ladrones que buscan una caja fuerte oculta. Su unico medio de defensa: una nueva aplicacion llamada "Mira por mí", que la conecta con un voluntario de cualquier punto del pais que la ayudara a sobrevivir viendo para ella. Sophie esta conectada con Kelly, una veterana del ejercito que pasa sus dias jugando a video juegos. Sophie se ve obligada a aprender que si va a sobrevivir a la noche, necesitara toda la ayuda que pueda conseguir. Una adolescente ciega que no acaba siendo tan impotente despues de todo.

'Mamá es pura lluvia'
Genero: Animacion
Director: Hugo de Faucompret
Guion: Lison d'Andrea, Hugo de Faucompret
Reparto: Celine Sallette, Yolande Moreau, Arthur H., Siam Georget Rolland
Argumento: Jana es una niña de 8 años fuerte y espabilada que tiene muchas ganas de que llegue la Navidad, pero este año tendra que pasarla con su abuela, ya que su madre necesita un descanso. Por su parte, la pequeña Violeta nunca se hubiera imaginado viviendo en el Palacio de Versalles, ¡y menos con su tio Regis! Ambas protagonistas se encontraran con situaciones que no entraban en sus planes, pero aprenderan a vivirlas con optimismo y alegria.

'No somos nada'
Genero: Documental
Director: Javier Corcuera
Guion: Javier Corcuera
Reparto:
Argumento: Con motivo de la gira de despedida de la mitica banda punk La Polla Records, Evaristo, lider de la formacion recuerda como empezo todo, en el Bar Otxoa de Agurain (Alava). Su madre y su compañero de banda, Abel Murua, cuentan la historia de esta cuadrilla que se han ganado un hueco en la historia del punk. Una pelicula sobre un grupo de amigos que montaron una banda sin apenas saber tocar, para atravesar fronteras y generaciones desde 1979 hasta nuestros dias.

'Francisca'
Genero: Drama
Director: Manoel de Oliveira
Guion: Manoel de Oliveira
Reparto: Teresa Menezes, Diogo Doria, Mario Barroso, Manuela de Freitas, Rui Mendes, Francisco Bras, Isabel de Castro, Duarte de Almeida, Nuno Carinhas, Alexandre Brandão de Melo
Argumento: Narra la historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen ingles que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, Jose Augusto.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Estrenos España (28/01/2022) - La abuela de Belfast”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.150.55