¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Estrenos España (16/12/2022) - De vuelta a Pandora

16 de Diciembre de 2022 07:10:01 | 173 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Repaso de los estrenos que llegan a las salas de cine
hoy, viernes 16 de diciembre.

Como titulo mas destacado tenemos 'Avatar: el sentido del agua' (20th Century Studios), la esperada primera secuela de 'Avatar' que, ambientada mas de una decada despues de los acontecimientos de la primera pelicula, empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.

Por su parte, otro lanzamiento a tener en cuenta es 'El pequeño nicolas' (DeAPlaneta), filme de animacion que relata la historia detras de "El pequeño nicolas", la celebre serie de libros infantiles creados por el escritor Rene Goscinny (tambien creador de los personajes de "Asterix") y el dibujante Jean-Jacques Sempe que ha vendido mas de 15 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a mas de 45 idiomas.

Por ultimo, tambien hablaremos de 'Aftersun' (Elastica Films, MUBI), comedia dramatica que cuenta las vacaciones de una niña de 11 años llamada Sophie con su padre. Veinte años despues, aquella niña ya convertida en mujer reflexiona sobre aquel momento, mientras intenta reconciliar al padre que conocio con el hombre que no conocio.

'Avatar: el sentido del agua'
Genero: Accion, Aventuras, Ciencia Ficcion
Director: James Cameron
Guion: James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver
Reparto: Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi, Kate Winslet
Argumento: Ambientada mas de una decada despues de los acontecimientos de la primera pelicula, 'Avatar: el sentido del agua' empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.

'El techo amarillo'
Genero: Documental
Director: Isabel Coixet
Guion: Isabel Coixet, Laura Ferrero
Reparto:
Argumento: En 2018 un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Fue demasiado tarde. Por miedo, por vergüenza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que habia pasado, la denuncia llego cuando el caso ya habia prescrito y se archivo. Lo que no sabian es que a pesar de que el caso habia prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que a lo mejor no todo estaba perdido.

'El pequeño nicolas'
Genero: Animacion, Familiar
Director: Amandine Fredon, Benjamin Massoubre
Guion: Benjamin Massoubre, Michel Fessler, Anne Goscinny
Reparto: Alain Chabat, Laurent Lafitte, Frederique Tirmont, Alicia Hava, Claire Dumas, Quentin Faure, Simon Faliu, Anne Goscinny, Martial Le Minoux, Octave Bossuet, Delphine Baril, Emmylou Homs, Marc Arnaud, Alban Aumard, Nicolas Chupin, Serge Faliu, Lucas Ponton, Elisa Bardeau
Argumento: Inclinados sobre un gran folio en blanco en algun lugar entre Montmartre y Saint-Germain-des-Prés, Jean-Jacques Sempé y René Goscinny dan vida a "El pequeño nicolas", un niño risueño y travieso. La suya es una infancia alegre, llena de juegos, diversion, bromas, aprendizaje, complicidad, peleas y castigos. Las aventuras de Nicolas le llevan al estudio de sus creadores, donde habla con ellos de forma distendida. Sempé y Goscinny le cuentan como se conocieron y se hicieron amigos, y tambien responden a preguntas sobre su carrera, su infancia y sus ambiciones.

'Aftersun'
Genero: Comedia, Drama
Director: Charlotte Wells
Guion: Charlotte Wells
Reparto: Paul Mescal, Frankie Corio, Celia Rowlson-Hall, Kayleigh Coleman, Sally Messham, Harry Perdios, Ethan Smith
Argumento: En un decadente complejo vacacional a fines de la decada de 1990, Sophie (Frankie Corio), de 11 años, atesora el escaso tiempo junto con su cariñoso e idealista padre, Calum (Paul Mescal). A medida que la adolescencia de Sophie aflora, el deseo de Calum por una vida fuera de la paternidad aumenta. Veinte años despues, los tiernos recuerdos de las ultimas vacaciones de Sophie se convierten en un retrato poderoso y desgarrador de su relacion, mientras intenta reconciliar al padre que conocio con el hombre al que que no conocio.

'EO'
Genero: Drama
Director: Jerzy Skolimowski
Guion: Ewa Piaskowska, Jerzy Skolimowski
Reparto: Sandra Drzymalska, Lorenzo Zurzolo, Mateusz Kosciukiewicz, Isabelle Huppert, Tomasz Organek, Saverio Fabbri
Argumento: El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a traves de los ojos de un animal. En su camino EO, un asno gris de ojos melancolicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegria y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, segun el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningun momento, perdera la inocencia.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Estrenos España (16/12/2022) - De vuelta a Pandora”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.109.211