¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Estrenos España (03/02/2023) - Las almas en pena llaman a la puerta

03 de Febrero de 2023 07:10:02 | 180 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Repaso de los estrenos que llegan a las salas de cine
hoy, viernes 3 de febrero.

 

Como titulo mas destacado tenemos 'Almas en pena de inisherin' (20th Century Studios), la nueva pelicula del irlandes Martin McDonagh que cuenta 9 nominaciones para los proximos Oscar, entre ellas Mejor Pelicula, Mejor Direccion y candidaturas para su cuarteto protagonista: Mejor Actor Principal para Colin Farrell, Mejor Actor de Reparto para Brendan Gleeson y Barry Keoghan y Mejor Actriz de Reparto para Kerry Condon. Respecto a su argumento, la cinta narra como, un dia como otro cualquiera, Colm pone fin a su amistad con Padraic de forma inesperada. Un Padraic en shock, ayudado por su hermana Siobhan y Dominic, el joven y problematico habitante de la isla, se esfuerza por recomponer la relacion, negandose a aceptar un no por respuesta. Pero los repetidos intentos de Padraic solo sirven para reforzar la determinacion de su antiguo amigo.

Por su parte, otro lanzamiento a tener en cuenta es 'Llaman a la puerta' (Universal), el nuevo thriller de M. Night Shyamalan en el que, durante unas vacaciones en una cabaña alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decision imposible para evitar el apocalipsis.

Por ultimo, tambien hablaremos de 'Astérix y obélix: el reino medio' (Notorious Pictures), quinta pelicula en imagen real inspirada en los famosos personajes creados por Rene Goscinny y Albert Uderzo a finales de los años 50 en la que la unica hija del emperador chino Han Xuandi escapa de las garras de un principe rebelde y huye a la Galia, en busca de la ayuda de dos valientes guerreros, Asterix y Obelix.

'Las paredes hablan'
Genero: Documental
Director: Carlos Saura
Guion: Carlos Saura, Jose Morillas
Reparto: Carlos Saura
Argumento: 'Las paredes hablan' es un personal y singular retrato sobre el origen del arte y su influencia en la actualidad. El consagrado cineasta nos muestra la evolucion y relacion del arte con la pared como lienzo de creacion desde las primeras revoluciones graficas en las cuevas prehistoricas hasta las expresiones mas vanguardistas del arte urbano.

'Almas en pena de inisherin'
Genero: Comedia, Drama
Director: Martin McDonagh
Guion: Martin McDonagh
Reparto: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon, Barry Keoghan, Pat Shortt, Gary Lydon, Sheila Flitton
Argumento: Ambientada en una remota isla de la costa oeste de Irlanda, gira en torno a dos buenos amigos de toda la vida que un dia de pronto, dejan de serlo. Un dia como otro cualquiera, Colm (Gleeson) pone fin a su amistad con Padraic (Farrell) de forma inesperada. Con la ayuda de su hermana Siobhan (Condon) y del joven isleño Dominic (Keoghan), Padraic se esforzara por reparar la relacion, negandose a aceptar un no por respuesta. Pero los repetidos esfuerzos de Padraic no hacen mas que reforzar la determinacion de su antiguo amigo, quien no duda en darle un ultimatum desesperado que traera consecuencias... impactantes.

'Llaman a la puerta'
Genero: Terror, Thriller
Director: M. Night Shyamalan
Guion: M. Night Shyamalan, Steve Desmond, Michael Sherman
Reparto: Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, Kristen Cui, Abby Quinn, Rupert Grint, McKenna Kerrigan, Satomi Hofmann, Kevin Leung, Lee Avant
Argumento: Durante unas vacaciones en una cabaña alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decision imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia debera decidir que creer antes de que todo este perdido.

'Astérix y obélix: el reino medio'
Genero: Aventuras, Comedia, Familiar
Director: Guillaume Canet
Guion: Guillaume Canet, Philippe Mechelen, Julien Herve
Reparto: Guillaume Canet, Gilles Lellouche, Vincent Cassel, Jonathan Cohen, Marion Cotillard, Ramzy Bedia, Leanna Chea, Julie Chen, Linh-Dan Pham, Jose Garcia, Bun Hay Mean, Manu Payet, Tran Vu Tran, Pierre Richard, Philippe Katerine, Jerome Commandeur, Audrey Lamy, Vincent Desagnat, Franck Gastambide, Issa Doumbia, Laura Felpin, Angele, Bigflo, Oli, Orelsan, Mcfly et Carlito, Thomas VDB, Marc Fraize, Yann Papin, Chicandier, M, Zlatan Ibrahimovic
Argumento: La unica hija del emperador chino Han Xuandi escapa de las garras de un principe rebelde y huye a la Galia, en busca de la ayuda de dos valientes guerreros, Asterix y Obelix.

'Los hijos de otros'
Genero: Drama, Comedia
Director: Rebecca Zlotowski
Guion: Rebecca Zlotowski
Reparto: Virginie Efira, Roschdy Zem, Chiara Mastroianni, Callie Ferreira-Goncalves, Yamee Couture, Henri-Noel Tabary, Victor Lefebvre, Sebastien Pouderoux De La Comedie Française, Michel Zlotowski, Mireille Perrier, Frederick Wiseman, Antonia Buresi, Marlene Saldana, Anne Berest, Marwen Okbi
Argumento: Rachel tiene 40 años, no tiene hijos. Ella adora su vida: sus estudiantes de secundaria, sus amigos, sus ex, sus lecciones de guitarra. Al enamorarse de Ali, se encariña con Leila, su hija de 4 años. Ella la arropa, y la cuida como si fuera suya. Pero amar a los hijos de otras personas es un riesgo que vale la pena correr...

'Rabiye kurnaz contra george w. bush'
Genero: Drama
Director: Andreas Dresen
Guion: Laila Stieler
Reparto: Meltem Kaptan, Alexander Scheer, Charly Hubner, Nazmi Kirik, Abak Safaei-Rad, Alexander Horbe, Sevda Polat, Abdullah Emre Ozturk, Cornell Adams
Argumento: Murat esta encarcelado en el campo de detencion de Guantanamo en los Estados Unidos. Desesperada por ayudar a su hijo, Rabiye Kurnaz, ama de casa y madre cariñosa de Bremen, acude a la policia, avisa a las autoridades y casi se desespera ante su impotencia, hasta que descubre a Bernhard Docke. El reservado y sensato abogado de derechos humanos y la temperamental madre turca, ahora luchan codo con codo por la liberacion de Murat. Ella va con Bernhard a Washington y hasta la Corte Suprema para iniciar acciones legales contra George W. Bush. Y al final, contra todo pronostico, sucede algo verdaderamente extraordinario.

'La amiga de mi amiga'
Genero: Comedia, Romance, Drama
Director: Zaida Carmona
Guion: Zaida Carmona, Marc Ferrer
Reparto: Zaida Carmona, Rocio Saiz, Alba Cros, Aroa Elbira, Thais Quadreny
Argumento: Tienen treinta años pero viven como cuando tenian veinte, aunque ya no tienen edad para convertirse en jovenes promesas. Estan enamoradas del amor pero, en su busqueda, se destrozan una a otras, errando de exnovia en exnovia, de relacion en relacion. Con el pop y la autoficcion como telon de fondo y la aparicion de una conocida cantante que nunca sabemos si es del todo real, "La amiga de mi amiga" es un juego que se inicia cuando Zaida, despues de una ruptura, vuelve a la ciudad.

'Tengo sueños eléctricos'
Genero: Drama
Director: Valentina Maurel
Guion: Valentina Maurel
Reparto: Daniela Marin Navarro, Reinaldo Amien, Vivian Rodriguez, Jose Pablo Segreda Johanning
Argumento: Eva no puede soportar el hecho de que su madre quiera reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio, se orina en todas partes. Quiere marcharse y vivir con su padre, quien, desorientado como el gato, esta viviendo una segunda adolescencia. Eva lo sigue mientras intenta reconectar con su deseo de convertirse en artista y de volver a encontrar el amor. Pero, como alguien que cruza un oceano de adultos sin saber nadar, Eva tambien descubrira la rabia que la carcome, y que, sin saberlo, ha heredado de el.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Estrenos España (03/02/2023) - Las almas en pena llaman a la puerta”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.150.163