¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

ESTRENO EN CINES DE 'REINA Y PATRIA' DE JOHN BOORMAN: EL PRÓXIMO 11 DE SEPTIEMBRE

03 de Septiembre de 2015 17:05:37 | 1156 Lecturas | Via:

"Reina y patria" DE JOHN BOORMAN

ESTRENO EN CINES: 11 DE SEPTIEMBRE

pases de prensa unicos en Madrid y Barcelona de "Reina y patria" (Reina y patria) del prestigioso director britanico de Defensa (Defensa), Excalibur y El General -Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes-, John Boorman, que Good Films y La Aventura estrenaran el proximo 11 DE SEPTIEMBRE.


Diez años despues de obtener tres nominaciones a los Premios Oscar y dos a los Globos de Oro con Esperanza y gloria (1987), el aclamado cineasta britanico retoma la vida de los mismos personajes del film basados en su propia niñez y adolescencia y en su experiencia en el ejercito britanico para rodar esta vibrante, luminosa y entrañable comedia. Sus toques de humor, su tono romantico y su atmosfera evocadora contrastan con el dramatico trasfondo belico que rodea a sus protagonistas.

Los jovenes interpretes Callum Turner -cara conocida de la pequeña pantalla por su participacion en series de exito como Glue, Los Borgia o Leaving- y Caleb Landry Jones (Antiviral, X-Men Primera Generacion) forman parte del carismatico reparto en el que destacan los veteranos David Thewlis (La teoria del todo, Harry Potter y las reliquias de la muerte) y Richard E. Grant (La dama de hierro, La edad de la inocencia).

Tras una excelente acogida del film por parte del publico y la critica en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes –certamen en el que habia obtenido previamente otros galardones como el Premio al Mejor Director por Leo, el ultimo y a la Mejor Contribucion Artistica por Excalibur-, este obtuvo el Premio IFTA de la Academia del Cine y la Television Irlandesa a la Mejor Banda Sonora y una Nominacion a la Mejor Actriz Secundaria para Sinead Cusack.


SINOPSIS: 1952. Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del rio, a la espera de ser llamado a filas por dos años por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el rio y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a traves de los caminos cercanos al rio. Ese idilio se rompera ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Alli se encontrara con Percy, un bromista amoral, y juntos trazaran la caida del sargento Bradley, su incesante torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero poco a poco forjaran una profunda amistad. 

FESTIVALES Y PREMIOS INTERNACIONALES:


Festival Internacional de Cine de Cannes 2014: Quincena de los Realizadores

Premios IFTA de la Academia del Cine y la Television Irlandesa: Mejor Banda Sonora, Nominacion a la Mejor Actriz Secundaria para Sinead Cusack


LA CRITICA INTERNACIONAL HA DICHO DE ELLA: 

"Tenaz, fogosa y divertidisima comedia sobre las Fuerzas Armadas, a la altura de M*A*S*H y El peloton chiflado. Interpretaciones sublimes. Altamente recomendable."
(J. R. Jones, CHICAGO READER)

"Pelicula inspirada en el servicio militar de John Boorman, en la que cada instante es pura delicia. Presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes, ha hecho reir tanto al publico que ha maravillado y emocionado al propio director." 
(Benedicte Prot, CINEUROPA)

"La secuela de John Boorman a su magistral Esperanza y gloria (…) Ofrece una vivida instantanea del ejercito y de la vida familiar en la post-guerra de Inglaterra." 
(Scott Foundas, VARIETY)

"El director capta todo el periodo exactamente en detalle y hay diversas referencias historicas y culturales que evocan un sentimiento de nostalgia."
(Bruce Demara, TORONTO STAR)

"El film encuentra momentos de comedia hilarante en lugares habitualmente reservados para el drama, la perdida y la violencia."
(Stephen Rea, PHILADELPHIA ENQUIRER)

"Se trata de un film profundamente personal que asi mismo ofrece testimonio de un periodo intrigante que no ha sido plasmado a menudo en el cine en el que el joven heroe Rohan lucha por definirse a si mismo."
(Geoffrey Macnab, INDEPENDENT) 


 ESTRENO EN CINES: 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015

  •  
  •    

Reina y patria Esta noticia esta relacionada con la película Reina y patria de John Boorman, ver la sinopsis de Reina y patria, o el trailer de Reina y patria, o carátulas de Reina y patria, o Imágenes de Reina y patria, , o Críticas de Reina y patria,


Comentarios de la noticia “ESTRENO EN CINES DE 'REINA Y PATRIA' DE JOHN BOORMAN: EL PRÓXIMO 11 DE SEPTIEMBRE”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.22.250