¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Este 8 de enero es el día en que nace Roy Batty, el famoso replicante de 'Blade Runner'

08 de Enero de 2016 20:00:02 | 989 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Roy Batty, el androide Nexus 6, nacio el 8 de enero de 2016.
  • Es uno de los personajes mas iconicos de la historia de la ciencia ficcion, sobre todo gracias a su monologo 'Lágrimas en la lluvia'.
  • La secuela de 'Blade runner' comenzara a rodarse pronto.

Si hace solo unos meses celebrabamos la llegada de Doc y Marty McFly al presente, hoy tenemos otro gran motivo para dejar fluir nuestro furor ochentero: el 8 de enero de 2016 es el dia de nacimiento de Roy Batty, el famoso replicante de la pelicula Blade Runner, de Ridley Scott.

Este rubio androide conocido como Nexus 6 llego a los cines en 1982. No tardo en convertirse en una figura iconica de la ciencia ficcion, una criatura artificial que desarrollo sentimientos y llego a ser "mas humano que los humanos", un villano memorable que planto cara al policia Rick Deckard —interpretado por Harrison Ford— y que ayudo a transformar el relato de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas electricas? en una obra cinematografica de culto.

La fuerza del personaje se debe, por un lado, a la gran interpretacion de Rutger Hauer y, por otro, a su intenso y emotivo monologo final, uno de los mas recordados de la historia del cine: "Yo he visto cosas que vosotros no creeriais: Atacar naves en llamas mas alla de Orion. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderan en el tiempo... como lagrimas en la lluvia. Es hora de morir".

La fuerza de estas palabras, en la version en castellano, estan ligadas ademas a la poderosa voz del fallecido y muy querido Constantino Romero.

Durante este año tambien naceran las replicantes Pris y Zhora, interpretadas por las actrices Daryl Hannah y Joanna Cassidy respectivamente.

Blade Runner se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los principales referentes del cine de ciencia ficcion y de las historias sobre la inteligencia artificial y sus posibles consecuencias. Tras muchos rumores, finalmente se confirmo el desarrollo de una secuela que estara protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Denis Villeneuve.

Ademas, esta confirmado el retorno de Ford como Rick Deckard. De este modo, tras interpretar a Indiana Jones en El reino de la calavera de cristal (2008) y a Han Solo en El despertar de la Fuerza (2015), el iconico actor de Hollywood se reencontrara con el tercer gran heroe de su carrera.

Esta previsto que el rodaje de la secuela, de cuyo argumento aun no hay detalles, comience en el verano de 2016.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Este 8 de enero es el día en que nace Roy Batty, el famoso replicante de 'Blade Runner'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.90.141