¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

España. Verano de 1936. Tráiler oficial del 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar

24 de Julio de 2019 16:10:03 | 605 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Movistar+ ha lanzado un nuevo trailer y cartel de 'Mientras dure la guerra', la nueva pelicula de Alejandro Amenabar que llegara a los cines españoles el proximo 27 de septiembre, de la mano de Buena Vista Internacional y tras su paso por dos de los festivales de cine mas prestigiosos de dentro y fuera de nuestras fronteras.

La 44º edicion del Toronto International Film Festival (TIFF 2019), que se celebra del 5 al 15 de septiembre de 2019, acogera su presentacion internacional dentro de la seccion Special Presentations, que reune los grandes estrenos de la temporada.

Unos dias mas tarde, el septimo largometraje del reconocido autor de 'Mar adentro' y 'Los otros' competira por la Concha de Oro en la 67º edicion del Festival Internacional de Cine de San Sebastian, que comienza el 20 de septiembre y se clausura el 28 de septiembre. La pelicula participara en Seccion Oficial a Concurso.

Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenoptero, K&S Films y MDLG A.I.E., 'Mientras dure la guerra' esta protagonizada por Karra Elejalde ('El día de mañana') en el papel de Miguel de Unamuno y Eduard Fernandez ('La zona') en el papel de Jose Millan-Astray.

Su reparto tambien incluye nombres como los de Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia Lopez, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaria, Dafnis Balduz, Itziar Aizpuru, Jorge Andreu Pep Tosar y Miquel Garcia-Borda.

Su sinopsis oficial es la siguiente:

España. Verano de 1936. El celebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar publicamente la rebelion militar que promete traer orden a la convulsa situacion del pais. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando unico de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudira a su Palacio, decidido a hacerle una peticion de clemencia.

Alejandro Amenabar vuelve a rodar en español quince años despues de 'Mar adentro', pelicula ganadora del Oscar a la Mejor Pelicula de Habla No Inglesa en 2005. Una de nuevo historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno.

'Mientras dure la guerra' es una pelicula original de Movistar+ en producida en asociacion con MOD Producciones, compañia fundada por Fernando Bovaira y con la que ha producido las ultimas cinco peliculas de Alejandro Amenabar; Himenoptero, compañia fundada por Alejandro Amenabar para la produccion de sus propias peliculas; y la argentina K&S Films, con un exitoso catalogo en el que destacan los 'Relatos salvajes' de Damian Szifron.

La produccion cuenta ademas con la financiacion del ICAA (Ministerio de Cultura), del INCAA (Argentina) y con la colaboracion del Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca en su VIII centenario.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “España. Verano de 1936. Tráiler oficial del 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.222.47