¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

España, 1982. Comienza el rodaje de 'Alumbramiento'

28 de Febrero de 2023 15:10:03 | 100 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Este mes de febrero ha comenzado el rodaje de 'Alumbramiento', el segundo largometraje como director de Pau Teixidor ('Purgatorio'). Producida por Aqui y Alli Films y Minoria Absoluta, la pelicula cuenta la historia de Lucia, una adolescente que se queda embarazada en la España de principios de los años 80.

Sofia Milan ('Amar es para siempre'), en su primer papel para cine, y Maria Vazquez encabezan el reparto de este drama basado en hechos reales que ha escrito el propio Teixidor junto a Lorena Iglesias ('La tumba de Bruce Lee').

Su argumento nos traslada a la España de 1982. Marisa (Vazquez) decide llevar a su hija a Madrid con el fin de dar solucion a un embarazo no deseado. Lucia (Milan) termina ingresando en Peñagrande, un reformatorio para adolescentes embarazadas. Alli forjara una fuerte amistad con sus compañeras y descubrira que se le quiere arrebatar aquello que todavia no tiene: Su propio hijo.

'Alumbramiento' se ha construido sobre un largo proceso de documentacion y se aproxima a dos agujeros negros de la historia reciente de España: Los internamientos de adolescentes embarazadas y el robo de recien nacidos en un contexto de aparente cambio politico y social. Sin embargo, segun el propio director, "cuando consegui entrevistarme con las mujeres que sufrieron este dolor irreparable, percibi un denominador comun en sus vivencias: Todas se sentian olvidadas. Como si todo lo ocurrido hubiera sido borrado minuciosamente de la consciencia colectiva. Por eso, y pese a ser una pelicula luminosa y con voluntad de llegar al gran publico, 'Alumbramiento' no deja de ser, en esencia, una pelicula sobre la memoria".

Teixidor añade que "con Lorena siempre tuvimos claro que no nos interesaba abordar los sucesos desde una perspectiva de denuncia. Hemos construido un relato en primera persona que situa al espectador en el centro de una cronica rica en matices y sorprendente en la interseccion de distintos generos cinematograficos".

'Alumbramiento' es una produccion de Aqui y Alli Films y Minoria Absoluta que cuenta con el apoyo de ICAA, el Ayuntamiento de Madrid y la participacion de RTVE. El proyecto participo en la I Edicion de Residencias de la Academia de Cine, en l'Alternativa Mentoring Projects y la Ventana CineMad. Por su parte Filmax se encargara de su distribucion en España.




  •  
  •    

Comentarios de la noticia “España, 1982. Comienza el rodaje de 'Alumbramiento'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.175.5.131