¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Escribir era su única arma. Tráiler de 'El año de la furia'

16 de Abril de 2021 16:10:02 | 359 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Filmax ha lanzado el trailer oficial de 'El año de la furia', una coproduccion hispano-uruguaya ambientada en el año que precedio al golpe de estado militar en el Uruguay de 1973 que ha dirigido Rafa Russo ('Amor en defensa propia').

Russo vuelve a ponerse detras de la camara tras una larga temporada en la que ha trabajado tambien como guionista de peliculas como 'La decisión de julia', '¿qué te juegas?' o 'Recuérdame'. Y vuelve con un film que segun sus palabras "no es tanto una pelicula sobre la dictadura militar cuanto una historia de amor, amistad y traiciones durante la incipiente dictadura militar. Es una historia basicamente sobre la dignidad humana. ¿Y es el amor un refugio posible ante tanta ignominia?".

En el convulso Montevideo de 1972, mientras el pais se despeña irremisiblemente hacia el precipicio de la dictadura, Diego y Leonardo, dos guionistas de un conocido programa de humor de television, luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces satiras politicas y eviten ofender a los altos militares que se estan apoderando del control del pais.

Paralelamente, del lado de los opresores, Rojas, un teniente del ejercito que ha sido presionado para torturar a militantes o simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros, exorciza sus demonios con Susana, una prostituta con la que encuentra una suerte de refugio emocional ante su fuerte sentimiento de culpabilidad.

Alberto Amman ('Marte'), Daniel Grao ('Gigantes'), Joaquin Furriel ('Cien años de perdón'), Martina Gusman ('Elefante blanco'), Sara Salamo ('Brigada Costa del Sol'), Paula Cancio ('La Leona'), Miguel Angel Sola ('El último traje') y en una colaboracion especial, Maribel Verdu encabezan el reparto de esta produccion que llegara a los cines españoles el proximo 28 de mayo.

'El año de la furia' esta producida por parte española por Gona Filmacion y Aliwood Mediterraneo Producciones, y por el lado de produccion uruguaya por Cimarron Films. Cuenta ademas con la participacion de RTVE, Ministerio de Cultura (ICAA) y el Programa Ibermedia.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Escribir era su única arma. Tráiler de 'El año de la furia'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.10.9